fbpx

Una película que después de todo, no merecía llegar a cines.

Largo tiempo ha pasado desde que se suponía que teníamos que haber visto Los Nuevos Mutantes en cines, tanto tiempo que no pudimos evitar pensar ¿Qué están escondiendo? ¿Qué puede estar tan mal con la película? ¿Qué hicieron que pudiera merecer tan terrible destino? La película fue mitificada y muchos sentimos la curiosidad o morbo de verla solamente para entender el por qué de su triste historia.

Ahora está aquí y no es más que una terrible decepción, preferiría ver un documental acerca de los retrasos de la película que volver a ver la película en si, pero esto no es culpa de la cinta en sí, por lo tanto, para escribir la reseña, voy a pretender que los retrasos nunca sucedieron y vi la película en su fecha de estreno original.

Los Nuevos Mutantes de Josh Boone es mala, pero no un nivel de mala que al menos es risible, es mala porque es aburrida, una hora y media de duración que se sienten el doble y todo esto se debe a que la película tiene un solo gran problema, que no tiene problema, mejor dicho, no tiene conflicto. Somos introducidos a un grupo de adolescentes con habilidades sobre humanas encerrados en un ¿hospital? Pero no hay nada en peligro, nadie quiere hacerles daño, no hay un villano, no hay nada que realmente amenace a los personajes, el conflicto es la base de todo guión y sin base, todo se derrumba.

Lo único que queda es una película sin razón de ser, carente de tensión, de profundidad en temas y en especial en personajes y esto es lo que más la lástima, ya que hay un aparente deseo de hacer personajes tridimensionales, pero sin una base en que apoyarse, terminan siendo vacíos. El elenco conformado por Anya Taylor Joy, Maisie Williams, Blu Hunt, Charlie Heaton, Henry Zaga y Alice Braga es uno muy sólido, todos ellos son actores muy buenos que por las deficiencias del guión dieron interpretaciones inconsistentes, sus personajes son tan indefinidos que no se nota que no tienen ni idea de que hacer con ellos.

 ¿Lo peor de todo? El intento de hacerla una película de terror, no es terror, unos cuantos jumpscares cada veinte minutos no es terror, es hasta patético, pero no tanto como ver su fallida conexión con Logan, claro que habían planes de una franquicia a partir de esta película, la verdad es que retrasos o no, coronavirus o no, habría sido un fracaso.

Para responder alguna de las preguntas que hice la inicio, es claro que esta película necesitaba arreglos y el estudio estaba dispuesto a hacerlos, sin embargo necesitaba tantos arreglos que tendrían que haberla hecho de nuevo desde cero, pero ya no tenía sentido hacerlo y mejor lanzaron esta versión que es tal y como Josh Boone la quería.

Si aún no estás seguro de regresar al cine, pero tienes ganas de hacerlo, lo mejor sería esperar a otra película, o ver alguna mejor propuesta que ya se encuentre en cartelera. Otra cruel verdad es que la película no merecía estrenarse en cines, un lanzamiento en Disney+ habría sido más apropiado.

josh boone los nuevos mutantes x men dark phoenix 2

Título original: The New Mutants

Dirección: Josh Boone

Guión: Josh Boone & Knate Lee

Elenco: Anya Taylor Joy, Maisie Williams, Blu Hunt, Charlie Heaton, Henry Zaga & Alice Braga

 

Deja un comentario