Ha pasado un mes desde el estreno de Un Lugar en Silencio Parte II, que rompió el récord de debut en taquilla de la pandemia, con una recaudación de 48 millones de dólares, sin embargo este ya fue roto por Rápidos y Furiosos 9, luego de su estreno en América y varios países de Europa. En Estados Unidos y Canadá abrió con 70 millones de dólares, el número más alto a la fecha durante la pandemia.

También en México rompió récord, pues recaudó 10.7 millones de dólares, lo más alto durante la pandemia. Estas películas son particularmente exitosas entre el público latino, por lo que su estreno en Brazil y Colombia también fue el más grande en toda la pandemia. Este fin de semana se estrenó en 22 mercados y en todos llegó al número en taquilla. En este momento, México se encuentra en el quinto lugar del mercado internacional.

En China, la novena entrega de esta franquicia se estrenó hace un mes y ha recaudado  poco más 200 millones de dólares, junto al resto de los mercados internacionales suma 335 millones de dólares, junto a la doméstica, la recaudación total al momento es de 405 millones de dólares. Rápidos y Furiosos 9 se perfila para ser de las películas más exitosas de la pandemia, tomando en cuenta que aún los cines no están a su total capacidad si es que están abiertos. Además aún está por estrenarse en algunos países alrededor del planeta que podrían ampliar su éxito.

Una variable que no hemos tomado en cuenta es que esta película no se estrenó en streaming al mismo tiempo, como por ejemplo Godzilla vs King Kong, que se estrenó en cines y HBO MAX, su recaudación en taquilla total fue de 442 millones de dólares, Rápidos y Furiosos 9 seguramente superará este número muy pronto, por lo que hacer una comparación sería difícil ya que se enfrentaron a diferentes circunstancias.

La película que podría confirmar el impacto del streaming en la taquilla sería Black Widow, que se estrenará en Disney+ también. Con apenas semanas de distancia, se podría hacer una clara comparación de que tanto la audiencia sigue prefiriendo quedarse en casa. Hay demasiadas cosas que considerar, pero nos seguimos preguntando ¿Estarán los cines de regreso?

Rápidos_Furiosos_9

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo