fbpx
1 de diciembre de 2022

Aunque ya ha ejercido como directora en cortometraje y televisión, Kristen Stewart da un gran paso y se prepara para dirigir su primer largometraje. Se trata de The Cronology of Water, una adaptación de las memorias de Lidia Yuknavitch, Stewart co-escribirá el guión junto a Andy Mingo e Imogen Poots protagonizará la cinta. Ridley Scott producirá a través de Scott Free.

En The Cronology of Water, Yuknavitch cuenta su historia de superación, pasando por una infancia llena de abusos, una frustrada carrera como nadadora profesional y como se convirtió en una exitosa escritora. Stewart declaró:

«La memoria de Lidia honra la experiencia corpórea radicalmente, hacer esa experiencia física me parece vital y lo que este impulso significa es que necesita ser una película.»

Spencer Premiere - 78th Venice Film Festival

Stewart trabajó anteriormente con Scott Free para su debut en cortometraje, Come Swim, que se presentó en las ediciones del 2017 de los festivales de Sundance y Cannes. Viene de haber sido nominada al Oscar por su interpretación de Lady Di en Spencer de Pablo Larraín. Recientemente la vimos en Crímenes del Futuro de David Cronenberg. La experiencia de esta actriz con tantos grandes directores de seguro le ha servido para conocer a fondo la labor de la dirección, por lo que podemos tener grandes expectativas de este proyecto.

Imogen Poots apareció en El Padre de Florian Seller y French Exit, también en las series I Know this Much is True y Outer Range. Scott se encuentra en la producción de Napoleon con Joaquin Phoenix.

imogenpoots

Deja un comentario