¿Qué sucedió con la lista de «ganadores»?

En días pasados, un inocente tweet desde la cuenta oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) hizo parecer que por algún error o descuido, los resultados de la premiación de los Oscars 2020 se habían filtrado.

La publicación, que unos momentos después fue eliminada, consistió en una imagen sin mayor explicación. Pero no la necesitaba, pues la misma tenía como título My Oscar Predictions y debajo de dicha frase había 24 recuadros, cada uno con una categoria de los premios, pero con el título de un solo nominado, dando a entender que esos eran los resultados de la premiación de este año.

Sin embargo, luego de eliminar dicho tweet, la cuenta de la Academia emitió un nuevo mensaje, disculpándose por el error y explicando que se trataba de la representación de una dinámica llamada The Oscars Predictions Experience, abierta en su sitio web para que el público eligiera a sus favoritos para ganar.

Aún así, es llamativo que muchos de los posibles ganadores ya se han llevado los mismos premios en otras ceremonias, como Joaquin Phoenix y Renée Zellwegger en las categorías de actuación, como un ejemplo.

Será hasta este domingo 9 de febrero que conoceremos a los verdaderos elegidos por la Academia para hacerse con una estatuilla de los Oscars 2020, y de paso descubrir si el «error» lo fue en realidad

Deja un comentario