Como cada semana, te dejamos los estrenos que llegarán a la pantalla grande para que no te pierdas ninguno de ellos.

El hombre invisible

(The Invisible Man, Leigh Whannell, 2020)

Lo que no puedes ver no puede lastimarte. La ganadora de Emmy, Elisabeth Moss protagoniza una historia moderna de terror y suspenso inspirada en el monstruo clásico de Universal.

Rebelión de los godínez

(Carlos Morett, 2020)

Omar es un joven que trabaja como una botarga en Frikiplaza en la Ciudad de México. Tras un incidente, se ve obligado a buscar un trabajo formal para apoyar económicamente a su abuelo y entra a Relotech, donde no solo es bueno en su trabajo, también lleva una buena relación con el dueño, la asistente de la Jefa de Operaciones y sus compañeros. Cuando todo parece ir bien, un giro inesperado le obligará a poner a prueba sus virtudes para salvar a sus amigos y a la propia empresa.

El acusado y el espía

(J’accuse, Roman Polanski, 2019)

La película se centra en el famoso caso Dreyfus del siglo XIX cuando el oficial francés Georges Picquart después de ser nombrado jefe inteligencia del ejército, descubre que se usaron pruebas falsas para condenar a Alfred Dreyfus, uno de los pocos miembros judíos del ejército francés, por pasar supuestamente secretos militares al Imperio Alemán. Picquart arriesga su carrera y su vida, luchando durante una década para exponer la verdad y liberar a Dreyfus condenado injustamente y encarcelado en la terrible prisión de la Isla del Diablo.

No soy quien crees

(Celle Que Vous Croyez, Safy Nebbou, 2019)

Claire, una profesora divorciada de 50 años, crea un perfil falso en Facebook, haciéndose pasar por una joven de 24 años. Decide crear todo un personaje ficticio bajo el nombre de Clara, con la idea de espiar a su amante Ludo. Es así como llega a Alex, uno de los amigos de Ludo, quien después de hablar con Clara se obsesiona con la idea de conocerla, y Claire, cae perdidamente enamorada de un joven mucho menor que ella. A pesar de que toda su conversación es virtual, los sentimientos que surgen entre ellos van más allá de lo digital… resultando en una historia donde las mentiras se enredan con la realidad.

Ya me voy

(I’m Leaving Now, Lindsey Cordero & Armando Croda, 2018)

Después de 17 años de vivir en Brooklyn trabajando tres turnos, recolectando botellas en la calle y enviando a México el grueso de sus ganancias, Felipe, un inmigrante indocumentado, sueña con reunirse con su esposa e hijos. Cuando llama para anunciarles que ha decidido regresar, descubre que están endeudados y necesitan que permanezca en Estados Unidos trabajando para sacarlos adelante. Con el corazón roto Felipe se encuentra en una encrucijada. Mezclando elementos del cine documental con la ficción, Ya Me Voy es una meditación lírica que se desarrolla mientras Felipe recorre las calles de Brooklyn, reflexionando sobre el destino de su vida, la familia y el hogar, la soledad y el amor.

Mi último amigo

(My Last Friend, Hector Babenco, 2015)

Diego es un gran director de cine que decide realizar una última película al descubrir que sufre cáncer terminal. Para lograrlo tiene que someterse a un tratamiento agresivo. En el proceso conoce a un niño con el mismo padecimiento, ambos lucharán y compartirán fuerzas para salir adelante.

Deja un comentario