Otro movimiento al calendario de estrenos.

Warner Bros. y Legendary han tomado la decisión de finalmente retrasar Duna, la adaptación de Denis Villeneuve de la novela clásica de Frank Herbert, la cual estaba programada para estrenarse este 18 de diciembre, sin embargo ahora se estrenará el 1 de octubre del 2021.

La decisión podrá decepcionarnos, pero es la más sensata, ya que al día de hoy, la situación de la pandemia aunque ha mejorado levemente en algunos países, en otros están resurgiendo los contagios y en otros, como Estados Unidos, sigue en un estado grave, por lo que volver a los cines sigue sin ser una actividad del todo segura. Y claro, económicamente, los estudios perderían grandes cantidades de dinero si deciden lanzar las películas en estos momentos.

En días recientes, otras películas como Sin Tiempo Para Morir han retrasado su estreno al 2021, probablemente esa sea la decisión más segura. Otras como Soul de Pixar y Wonder Woman 1984 mantienen sus fechas de estreno este año, siendo realistas, es seguro que unos días o semanas esto cambie de nuevo. Hay que hacernos a la idea de que este año no tendremos más estrenos de superproducciones.

Por otra parte, The Batman también fue programada para el 1 de octubre del 2021, tanto esta como Duna, son distribuidas por Warner Bros,, habrá que esperar a que se anuncie si la película de Matt Reeves también sufrirá otro retraso debido a esto, ya que no sería lógico que estas películas tuvieran que competir tan directamente.

dune1

Deja un comentario