fbpx
3 de diciembre de 2022

Después de dos semanas de su estreno en cines, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se ha convertido en la película con la mayor recaudación en taquilla este año con 800 millones de dólares, destronando a The Batman a la cual le tomó poco más de un mes en llegar a los 768 millones.

340 millones de dólares vienen de la recaudación doméstica (EU y Canadá) y el resto de la taquilla internacional. Aunque la caída de sus números ha sido un tanto rápida, se espera que al final de su recorrido en salas, la secuela de Doctor Strange alcance al menos los 950 millones dólares. Esto sin estrenarse en China ni Rusia.

KTH2580_TRL_comp_v209.1025_R.jpg

El mercado internacional lo lidera Corea del Sur con 46 millones de dólares, le sigue el Reino Unido con casi 44, México con 35.7, Brasil con 29 y Australia con 23 millones de dólares.

Siendo una película del UCM de un personaje tan reconocido no resulta nada sorprendente que tenga la delantera de la taquilla mundial. Además se benefició de haberse estrenado en un punto poco agresivo de la pandemia. Este fin de semana veremos si su reinado acaba con el estreno de Top Gun: Maverick.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es dirigida por Sam Raimi, escrita por Michael Waldron y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Xochitl Gomez y Benedict Wong. 

DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS

Deja un comentario