¡Viva México, señores! Y también vivan las películas nacionales que nos enorgullecen siempre y todavía más en el Día de la Independencia.

Septiembre es un momento especial para los mexicanos porque celebramos una fecha que definió el curso de nuestra historia. Cuando celebramos a los Niños Héroes de la Batalla de Chapultepec o a los insurgentes del Día de la Independencia, honramos a los que pusieron las primeras piedras de nuestro país.

Es un mes en el que la fiesta nunca se detiene, las calles están cubiertas de banderas y el olor de la comida invade cada rincón de las casas. Es el período en el que estamos orgullosos de todo lo que lleva el sello de «Hecho en México», ¡incluso las películas!

Con una herencia cinematográfica tan diversa, aquí hay cinco títulos que llevan el nombre del país en alto y con los que te sentirás más mexicano que nunca:

Regresa

María se despierta de una terapia de hipnosis creyéndose una princesa vasca del siglo XV. Mientras que la nueva «doncella» de la realeza española no sabe en qué época vive, Ernesto hará todo lo posible para que su esposa vuelva a la normalidad, recordándole por qué se enamoraron en primer lugar.

El Callejón de los Milagros

En el corazón de la Ciudad de México hay un callejón especial en donde se desarrollan cuatro historias diferentes y se vinculan entre sí. Con la participación de actores de renombre como Salma Hayek y Bruno Bichir, esta película, que ha sido galardonada con 11 premios Ariel, cautivará a todo aquel que se atreva a verla.

Barrancas

Un thriller independiente que impactó porque el director lo filmó con sólo 20 años, lo que le valió ser reconocido con varios premios. Descubre la naturaleza de su narrativa original cuando un grupo de amigos convierte una casa de campo en un verdadero infierno psicológico.

La gran promesa

23 años es lo que separa a un padre de su hija, más de dos décadas sin que él pueda abrazarla. El protagonista llamado Sergio recuperará la confianza de su primogénita, en una comedia agridulce que expone los matices más emotivos de la paternidad.

Nocaut

Vivir en las sombras y mantener un perfil bajo es como es la nueva vida del ex boxeador Rodrigo Saracho, que debe huir de la mafia y la policía por un crimen que cometió en su pasado. Mientras huye recordará cómo era vivir como una estrella del deporte y qué le llevó a perpetrar tal acto.

Si pudiera nacer de nuevo, pediría ser mexicano otra vez.

Ya sea que disfrutes de los cohetes del 16 de septiembre, el desfile militar o una kermés clásica con abundante comida, celebrar a México es lo que más nos une en septiembre.

Definitivamente puedes relajarte con tu familia disfrutando de un par de estas producciones nacionales. También puedes descubrir más contenido mexicano en Tubi, una gran plataforma de streaming que te permitirá ver todos estos títulos, y mucho más, totalmente gratis garantizando entretenimiento durante horas. ¡Viva México!

Deja un comentario