La historia se formó con sus actos.

Este 8 de marzo, se conmemora el Día Imternacional de la Mujer. Este día, debe recordarnos la importancia del papel que ellas desarrollan en nuestra sociedad e historia.

Por esto, decidimos compartirte unas cuantas cintas que demuestran el poder, la valentía y el esfuerzo de las mujeres por formar su camino y de paso, el de todos los demás. Todas las películas están basadas en hechos reales.

Figuras ocultas

Tres mujeres que trabajaron para la NASA en la década de 1960, logrando que Estados Unidos ganara ganara uno de los puntos clave de la Guerra Fría. Con sus brillantes mentes, además de demostrar su conocimiento, lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.

La espía roja

La historia de Melita Norwood, una mujer anciana ahora, nos lleva a conocer su pasado durante principios de 1930. Estudiando física en la universidad de Cambridge y se encontró en la encrucijada de traicionar a su país o salvar al mundo.

Gorilas en la niebla

La lucha de la naturalista Dian Fossey quedó aquí retratada. Fossey decidió proteger la vida de los gorilas de montaña con la suya, llegando incluso a vivir muy cercana a ellos.

Agora

En el año 391 d.C. en la ciudad de Alejandría, Hypathia está decidida a proteger la sabiduría del viejo mundo entre los disturbios sociales que aquejan a la ciudad.

Las sufragistas

Emmeline Pankhurst inició el movimiento de las sugrafistas en la Gran Bretaña de principios del siglo XX. Es este un gran retrato de la larga lucha de las mujeres por sus derechos y la igualdad, además de la búsqueda del voto.

Bonus: Radioactive

Próxima a estrenarse, esta cinta contará parte de la vida de Marie Curie, quien fuera la primera mujer en ser profesora de la Universidad de París, además de convertirse en la primer persona en el mundo en recibir dos premios Nobel en diferentes ramas, física y química, por sus grandes contribuciones a la ciencia.

Deja un comentario