¡Vamos a dar un paseo en bicicleta por el cine!

Dicen que muchas cosas son como el andar en bicicleta; una vez en la mente es difícil olvidarlas. Así como estas escenas que involucran este útil medio de transporte, que es capaz de brindar también momentos emocionantes, divertidos, románticos o simplemente, indelebles.

A continuación enlistaremos 5 escenas de películas que consideramos son únicas y entregan emociones indescriptibles.

1. E.T.: El extraterreste (E.T.: The Extra-Terrestrial, Steven Spielberg, 1982)

El pequeño Elliot está dispuesto a salvar a su amigo de otro planeta de las garras de las fuerzas militares. Por esto, junto a sus amigos, decide planear un escape para que E.T. pueda llamar a casa y ser rescatado por los suyos. Pero los niños terminan siendo perseguidos en sus bcicicletas, para incluso, terminar cruzando el cielo gracias a los poderes del extraterrestre.

2. La vida es bella (La vita è bella, Roberto Benigni, 1997)

En esta tierna escena, vemos a Guido, Dora y Giosuè recorrer las calles de Italia en una bicicleta, mientras el las risas y a felicidad parecen cosa de todos los días. Sin embargo, este será de los últimos días alegres que tendrán, pues no imaginan que el horror de la guerra está a punto de llegar a sus vidas.

3. El resplandor (The Shining, Stanley Kubrick, 1980)

El pequeño Danny recorre en su pequeño triciclo de juguete, los pasillos del Hotel Overlook, lugar en el que pasará el invierno con sus padres, pues su papá recibió el trabajo de cuidarlo en esta fría temporada. Todo parece normal en el inmueble, hasta que se cruza con unas gemelas, cuando se supone que solo él y su familia habitan el lugar. Lo que sigue será el comienzo de una aterradora estancia.

4. 127 horas (127 Hours, Danny Boyle, 2010)

Aron Ralston, decidido a romper el tiempo récord de un recorrido en el Parque Nacional Tierra de Cañones, monta su bicicleta para lograr su objetivo. Sin embargo, al tratar de bajar entre dos rocas, un movimiento del lugar provoca que estas se mueven y él se resbale, para terminar con un brazo atrapado entre las piedras, sin forma alguna de liberarse. Así comenzarán las peores horas en la vida de este hombre, pues se trata de una película basada en una historia real.

5. Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso, Guiseppe Tornatore, 1988)

La amistad entre el pequeño Toto y el viejo Alfredo, se afianza con un viaje en bicicleta mientras ambos hablan de sus familias. Esta increíble amistad perdurará por muchos años, aderezada con el amor que ambos personajes sienten por el cine.

¿Te gusto nuestras selección de escenas? ¿Qué otra agregarías tú?

Deja un comentario