Cartelera Estrenos Reseñas

Reseña | ‘Logan’

Logan: Who is she?
Charles Xavier: She’s like you… she’s very much like you.

He tenido la oportunidad de ver la última parte de esta trilogía que empezó gracias al éxito del personaje en las películas de X-men y tengo sentimientos encontrados… (spoilers, duh!)

Verán, hace muchos años era muy común quejarse del personaje interpretado por Hugh Jackman (y más después de semejantes porquerías que fueron Wolverine Origins y The Wolverine), pero ahora la esencia del personaje ha cambiado. Si bien sigue siendo el mismo que hemos visto en los últimos 17 años, ahora se siente diferente.

Por fin vemos un Logan más apegado a los cómics (alcohólico, diciendo groserías y extremadamente violento) y todo eso se lo debemos de agradecer al Deadpool de Ryan Reynolds que con su clasificación “R”, nos brindó por primera vez en la historia del cine de superhéroes, un film donde el antihéroe era bien adaptado.

La primicia es simple, es el año 2029 y los mutantes están en extinción, un Logan al que le fallan enormemente los poderes tiene una vida normal (de chófer en una especie de Uber del futuro), y juega con Caliban a la casita (Caliban es ese personaje albino que vimos por primera vez en X-men: Apocalipsis cuyo poder es rastrear mutantes), todo con el fin de mantener en secreto y en estado catatónico a un Charles Xavier de más de 90 años. Un Charles Xavier que, por cierto, es enemigo del estado y el mutante más buscado de la costa Este (poco explican de ello, solo que es culpable de la muerte de varios X-men), ya que le dan una especie de ataques que lo hacen perder el control de sus poderes.

Es entonces cuando una joven enfermera mexicana aparece e introduce a Laura, una pequeña niña misteriosa que tiene los mismos poderes que Logan y una niña a la que Charles ya había sentido cerca. A partir de que ella es introducida a sus vidas, empiezan un viaje hacia Dakota del Norte, lugar donde al parecer Laura estará segura de los hombres que buscan capturarla y matarla.

La película es un final con todas las palabras, ese “road trip” se siente como un viaje de redención… Logan poco a poco regresará a ser quien era, un héroe. Por desgracia, en este nuevo mundo no hay lugar para los héroes. En el transcurso vemos esa crisis en Logan, la crisis de volver a esa vida de héroe y “sentar cabeza” con Laura, por más que él lo único que desea es morir.

La entrega es bastante violenta, prepárense para ver al Logan que siempre quisimos ver en cine: visceral, agresivo, sangriento… todo un asesino nato y hace un buen equipo con la pequeña Laura, otra asesina nata.

Al final le permitieron retirarse con honores a Jackman, cosa que agradezco eternamente, y al brindarnos semejante final, que seguro hará llorar a más de uno… podría asegurar (desde mi punto de vista), que nos han dado la mejor película basada en un cómic.

Logan.png
Hugh Jackman y Patrick Stewart, Logan (2017)

Título original: Logan
Dirección: James Mangold
Guión:  Scott Frank, James Mangold & Michael Green
Elenco principal: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Richard E. Grant & Stephen Merchant.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s