Andy Serkis habla de su adaptación «oscura» de ‘El Libro de la Selva’

0

Rohan Chand as "Mowgli" in the Netflix film "Mowgli: Legend of the Jungle"

Cuídate, Mickey. César viene por ti.

No cabe duda que Disney logró un enorme éxito con su más reciente adaptación de ‘El Libro de la Selva’, con la película de Jon Favreau generando alrededor de $828 millones de dolares hasta la fecha en todo el mundo. Sin embargo, descontando su secuela ya confirmada, esa no será la única aventura de Mowgli que veremos próximamente en la gran pantalla.

Andy Serkis, maestro en el arte de la captura de movimiento, se encuentra desarrollando su propia versión del libro de Rudyard Kipling con Warner Bros, cuyo reparto de voces incluye a Cate Blanchett, Christian Bale, Benedict CumberbatchPero ahora que la cinta de Favreau impresionó a todo el mundo, ¿qué tan diferente será esta versión?

Durante la más reciente edición del Festival de Cannes, Serkis contestó esa duda a Vulture:

«Nuestra versión es para una audiencia un poco mayor. Es similar a las películas de ‘El Planeta de los Simios’. Es una versión un poco más oscura y cercana a la escrita por Kipling. La historia es sobre un forastero que trata de aceptar las leyes y costumbres de una manera particular de vivir y luego tiene que adaptarse a otra cultura, la humana. Por supuesto, él debe ser capaz de hacerlo, porque él es un humano. Así que es una historia sobre dos especies diferentes, y ninguno de ellos están en lo correcto.»

Serkis también opinó que las películas hoy en día son muy limpias para los niños:

«Está bien asustar niños en un ambiente seguro porque es una parte importante de su desarrollo, y a todos nos encantó tener miedo en la niñez, así que no deberíamos protegerlos demasiado. Son muy sofisticados. Por ello, nuestra película es algo oscura.»

Recientemente, la versión de Serkis sufrió un cambio significativo en su fecha de estreno, atrasándose 1 año hasta Octubre de 2018. Aunque esto pareció preocupante a la gran mayoría, para Serkis fue todo lo contrario, asegurando en Facebook la espera valdrá la pena:

«La ambición de este proyecto es enorme. Lo que estamos intentando es un nivel sin precedentes de matices fisiológicas y emocionales en transformar las fenomenales interpretaciones de nuestro elenco a las expresiones faciales de nuestros animales.

Estamos pisando nuevos terrenos con nuestros rostros realistas de animales no-humanoides, como el de una pantera o un lobo, y nos aseguramos que sean convincentes al comunicarse con lenguaje humano y emoción a través de la captura de movimiento, y seamos capaces de crear ricas y complejas escenas dramáticas.

Así que, cada minuto más que tengamos para evolucionar la tubería tecnológica hará la diferencia. La evidencia ya existe y es increíblemente emocionante, así que esperen un poco más. Sin duda, esto es una narrativa de siguiente generación.»

Afortunadamente, Serkis no está solo en el desarrollo de este ambicioso proyecto, ya que el mismísimo Alfonso Cuarón está ayudándolo, dando notas y supervisando la producción.

¿Cumplirá con las expectativas? Serkis siempre nos ha dado impresionado en su ámbito, y esperemos que su ‘Libro de la Selva’ no sea la excepción.

Fuente: Vulture

 

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo