Reseña I ‘Hijos de Perra’
Una película muy perra

Hijos de Perra es una película de humor negro que cuenta la historia de un perro bastante ingenuo llamado Reggie, el cual vive una relación tóxica con su dueño. Esta comedia está protagonizada por Will Ferrell, Jamie Foxx, Isla Fisher y Randall Park.
El guionista Dan Perrault es conocido por series como American Vandal, un documental falso de Netflix sobre la resolución de casos, esta serie fue galardonada con un Emmy a mejor guion. Dan se caracteriza por su humor absurdo el cual es la base de esta película.
Esta cinta explora el ya olvidado género de perros hablantes, que siempre estuvo dirigido al público infantil y se va al extremo de una clasificación R, por lo que estos perros no tendrán nada de recato en la pantalla grande. Tiene todos los elementos que no deberían mostrarse en una película de perros y esto mismo es lo que la hace tan divertida e interesante.
Reggie y sus meadoamigos emprenderán una aventura vengativa contra Doug el dueño de Reggie, una persona detestable que constantemente maltrata física y psicológicamente a su mascota. En este viaje coming-of-age versión lomito, Reggie comprenderá que no necesita la validación de su dueño, sino disfrutar de su vida y ayudar a otros en su situación.
La película se desarrolla bastante rápido debido a su duración de 90 minutos, la cual fue una buena decisión, ya a que es bastante desagradable en ciertas escenas y se agradece que no hayan abusado de ciertos chistes a un punto de ser insoportables.
Algo que me pareció bastante interesante fue la realización de las secuencias con los protagonistas, ya que en entrevista para Collider, el director Josh Greenbaum afirmó que el 95% de la película son perros reales y redujeron al máximo los efectos de postproducción y CGI. Eso es de aplaudirse, ya que la industria últimamente ha dependido del uso del CGI, afectando directamente a los actores… aunque en este caso, son lomitos.
La sátira que se le hace a las películas de perro como Marley y yo o Mi amigo Enzo es bastante hilarante, hay muchísimos chistes que no te esperas sobre todo en torno a las costumbres de los perros que te harán recordar a tus experiencias personales con tu perrijo. Además, la tropicalización del guion ayudó bastante a que los diálogos fueran igual de graciosos (y tal vez más) que su versión en inglés. El doblaje de los protagonistas fue realizado respectivamente por Ricardo O´Farril, Carlos Ballarta, Michelle Rodríguez y Mario Filio.
Uno no puede ir al cine pensando que están a punto de presenciar una representación artística sublime, ya que esa no es la misión de la cinta; no obstante, considero que es una historia entretenida que te ayudará a desestresarte de la rutina y si bien el propósito de la película no es darte una lección, sí nos concientiza sobre el trato que reciben nuestras mascotas y los animales callejeros.
Título Original: Strays.
Dirección: Josh Greenbaum.
Guion: Dan Perrault.
Elenco: Will Ferrell, Jamie Foxx, Will Forte, Isla Fisher, Randall Park, Josh Gad, Harvey Guillén, Rob Riggle, Brett Gelman, Jamie Demetriou y Sofia Vergara.
Doblaje en español: Ricardo O´Farril, Carlos Ballarta, Michelle Rodriguez y Mario Filio.
Galería de imágenes
Potterhead & DC COMICS ⚡
Me encanta ir al cine y compartir mis canciones favoritas.