adplus-dvertising
25 de octubre de 2021

Cansada de ser vista como la villana, Allison le propone a sus hijos tener un día en el que dirá sí a todas sus peticiones. Incluso con un par de reglas lógicas, las peticiones de sus hijos serán todo un reto para que ella y su esposo Carlos demuestren ser capaces de divertirse.

¡Hoy Sí! es una comedia familiar con un concepto que da paso a una infinidad de situaciones divertidas, sin embargo la película se adhiere a una clase de comedia que es reminiscente del estilo del género en los 2000’s, es un tanto anticuado. Con tal de mantener un número de situaciones extravagantes pequeña, pero que puedan explotar a niveles mayores, la película se limita a si misma de alcanzar la locura que tanto presume a un inicio, por lo tanto resulta ser poco creativa con su concepto.

Y aún así, no se puede negar que uno puede pasarse un buen rato viendo la película en familia, sí, la comedia no es la más inteligente posible, sin embargo no deja de ser graciosa para quien le tenga gusto a esta. No le pide mucho al espectador, es una película consciente de sí misma, de cual es su propósito y a quien va dirigida. Tampoco es negable que hay una genuina intención de transmitir un mensaje que será útil para toda la familia, incluso cuando este sea muy obvio desde el inicio para los mayores.

Las comedias no son nada sin sus actores y ese es el caso de ¡Hoy Sí!, pues si no tuviera a dos actores como Jennifer Garner y Edgar Ramírez, que no solo están dispuestos a hacer cualquier cosa para la cinta, sino que también disfrutan hacerlo. Lo mismo aplica para el elenco joven, Jenna Ortega, Julian Lerner y Everly Carganilla, quizá si estos actores no estuvieran pasándosela tan bien en pantalla, la película no sería ni una pizca de entretenida de lo que es.

¡Hoy Sí! no tienen mayor ambición que ser una película con la que las familias puedan reunirse a verla en un rato libre. Y aún cuando se pudo extender su locura con algo más de creatividad, cumple con ese propósito, darle al público noventa minutos de entretenimiento simple, pero no vacío.

Disponible en Netflix.

hoysi2.jpg

Título Original: Yes Day
Dirección: Miguel Arteta
Guión: Justin Malen
Elenco: Jennifer Garner, Edgar Ramírez, Jenna Ortega, Julian Lerner, Everly Carganilla, Arturo Castro, Fortune Feimster & Nat Faxon

 

1 pensamiento sobre “Reseña | ‘¡Hoy Sí!’ (Yes Day)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: