Entre cambios de director, guion, protagonista y muchos retrasos, esto es lo conocemos.

Sí, ya todos sabemos que Robert Pattinson aún no es confirmado oficialmente como el nuevo Bruce Wayne/Batman de la cinta que será dirigida por Matt Reeves, pero sí se encuentra a la cabeza de la competencia, en la que solo quedan él y Nicholas Hoult.

A pesar de las opiniones en contra de la (casi) elección de Pattinson, es justo reconocer que el actor no se quedó estancado en su personaje de Edward de la saga Crepúsculo. Él decidió tomarse en serio su carrera y ha encarnado roles demandantes en cintas por David Cronenberg, Francis Lawrence, Robert Eggers e incluso ha incursionado en el cine independiente en cintas como Good Time, Little Ashes (encarnando a un joven Dalí) y otros proyectos en los cuales se ha reconocido un talento actoral que poco había podido explotar.

Ben Affleck era quien protagonizaría este proyecto, además de escribir el guion y dirigirlo en etapas tempranas. Pero luego del poco éxito de las cintas que componían el universo de DC en cines, Warner Bros. Pictures dijo que continuarían haciendo películas basadas en cómics, pero sin mucha conexión entre ellas. Así, los roles de Affleck fueron prescindibles y ahora el guion y la dirección correrán a cargo de Matt Reeves, quien ha estado a la cabeza de cintas como Cloverfield, las últimas dos entregas de El planeta de los simios y la versión americana de la historia de vampiros, Déjame entrar; en general, Reeves ha entregado trabajos a la altura de las expectativas, lo que podría augurar un buen resultado en The Batman.

 

Entre datos recientes, se dice que la cinta se enfocará en los primeros años de Bruce como el encapuchado, lo que explica la búsqueda de un actor más joven. Además, se dice que la cinta se enfocará en las habilidades detectivescas del personaje y que tendrá a una docena de villanos (o más) presente, entre ellos El Pingüino y Gatúbela.

Finalmente, la producción sufrió un nuevo retraso. Esto, se dice, debido a que el guion continúa teniendo siendo trabajado, por lo que la filmación de la cinta podría comenzar hasta empezado el 2020.

No conocemos el futuro concreto de The Batman, pero esperamos que el trabajo de Reeves, Pattinson (o quien sea elegido) y el resto de los involucrados le depare un resultado digno al murciélago.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario