Con los años hemos visto un creciente número de títulos interactivos que llegan a otros medios, desde el cine hasta la televisión; en éste último ámbito han sido impresionantes los nombres que hemos escuchado. Desde juegos como CupheadThe Last of UsSplinter CellCyberpunk Resident Evil, distintas franquicias serán adaptadas a un formato televisivo.

Desde su aparición en el ya lejano 2007, Assassin’s Creed se convirtió en una de las franquicias más importantes para Ubisoft, contando con más de 10 juegos que han aparecido en diversas consolas.

La fama de la franquicia le permitió contar con una adaptación cinematográfica en el año 2016 protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons, la cual no gozó de la mejor recepción en la crítica especializada.

Ahorala saga de los asesinos contará con una segunda oportunidad, pues el día de hoy se ha anunciado que Ubisoft Netflix se unirán para producir una serie live-action inspirada en la aclamada franquicia. En palabras de Peter Friedlander, VP de Netflix:

«Estamos muy contentos de asociarnos con Ubisoft y dar vida a la rica y variada narración de historias por las que Assassin’s Creed es tan querida. Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a elaborar cuidadosamente un entretenimiento épico y emocionante basada en esta distintiva IP y a proporcionar una inmersión más profunda para que los fans y nuestros miembros de todo el mundo disfruten».

Esta no es la primera franquicia de Ubisoft que promete dar el salto a otro medio, pues, además de la ya mencionada Splinter Cell, desde hace algunos meses se ha anunciado el plan de Ubisoft por llevar algunas otras de sus series importantes como Beyond Good & Evil The Division a las pantallas chica y grande respectivamente.

¿Emocionados?

Fuente: Deadline

Deja un comentario