El estadio tiene capacidad para 100 personas.

La Ciudad de México es el primer lugar en Latinoamérica que cuenta con un sitio para celebrar encuentros de videojuegos, conocidos mejor como los eSports.

Jugadores de alto rendimiento compiten en diversos títulos y categorías, en solitario o en equipo. Para ello, se han creado recintos especializados para que las competencias sean posibles y para albergar a los fanáticos y seguidores.

Ahora, los países latinoamericanos podrán tener su propia sede gracias a la inauguración el miércoles pasado del ARENA Esports Stadium, el primer lugar de este tipo en nuestra región que tiene capacidad para 100 asistentes y que está ubicado en el Cinemex de Plaza Artz Pedregal, al sur de la CDMX.

La creación de este estadio fue posible gracias a la alianza de Arena, empresa de Cinemex enfocada en los videojuegos, TV Azteca y Riot Games, responsable de League of Legends (LoL), uno de los títulos más populares y competitivos alrededor del mundo.

Riot Games es también la organizadora de diversas ligas regionales y de la más conocida competencia de eSports, el League of Legends World Championship. Y la ARENA Esports Stadium albergará el inicio de la temporada 2020 de la Liga Latinoamericana de LoL.

Los playoffs se celebrarán en la CDMX este sábado 15 y domingo 16 de febrero. Los boletos están disponibles desde hoy viernes 7 de febrero, en el sitio web de Cinemex, su app móvil o en las taquillas del estadio, con un costo de $149 por día.

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario