fbpx
3 de diciembre de 2022

Una nueva historia de Obi Wan, con Ewan McGregor repitiendo su papel, es lo que los fans de Star Wars habíamos estado esperando durante años. Lo que parecía imposible se hizo realidad una vez que las series de este universo se volvieron de lo más exitoso en Disney+ y lo único que quedaba era esperar para el estreno de Obi-Wan Kenobi. Ahora los primeros dos episodios ya están disponibles en la plataforma.

Pero un producto tan esperado carga con expectativas extremadamente altas y la verdad es que viendo los tráilers e imágenes que se habían lanzado de la serie, no estaba muy emocionado con lo que parecía ser. Afortunadamente estos dos episodios me dejaron claro que la publicidad de Obi-Wan Kenobi fue un tanto engañosa, lo que sea que hayamos pensado que sería la trama, no lo es.

Lo que realmente sucede en estos episodios es mucho más interesante que ver a Obi-Wan proteger a Luke desde la distancia. Me parece una decisión bastante valiente y correcta alejarse de esa relación (al menos por el momento) y en su lugar crear conexiones entre Kenobi y otros personajes de la saga con los que anteriormente no había convivido. Así hay una oportunidad de darle un valor emocional diferente a ciertos momentos de la historia de Star Wars que suceden más adelante.

OBI-WAN KENOBI

Por supuesto que es un gusto ver a McGregor de nuevo como Obi-Wan, pero es aún mejor verlo interpretar una faceta del personaje totalmente diferente, un Obi-Wan que está derrotado y ha perdido la fe en si mismo. Ojalá que el resto de la serie siga explorando al personaje de esta forma para que McGregor siga mejorando su actuación.

Sabemos que Hayden Christensen aparecerá como Darth Vader, pero hasta ahora no hay mucho que decir al respecto. En ese lado de los villanos, Moses Ingram resalta como Reva, una antagonista que se está ganando un  merecido desprecio.

Los primeros episodios de Obi-Wan Kenobi no son exactamente perfectos, pero si son un muy buen comienzo para la serie. De seguir el camino que ha establecido, podría convertirse en una serie de Star Wars muy especial.

JTF-FF-000953.jpg

Deja un comentario