fbpx
2 de octubre de 2022

Boba Fett (Temuera Morrison) in Lucasfilm's THE BOOK OF BOBA FETT, exclusively on Disney+. © 2021 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved.

La semana pasada se estrenó El Libro de Boba Fett con un episodio que apenas y tenía lo suficiente para enganchar a la audiencia a ver el siguiente. El nuevo episodio de esta serie spin off de Star Wars es una mejora considerable a comparación del anterior, tanto que quizá habría sido mejor si se hubieran estrenado al mismo tiempo, pues el Capítulo 2 establece de mejor forma los conflictos que tendrá que enfrentar Boba Fett.

Empezando justo donde nos quedamos, es claro que Boba Fett se mantiene fiel a sus intenciones de gobernar en Tatooine con respeto a su figura, al contrario del temor que causaban los Hutt, pero es hasta este punto que por fin podemos ver lo difícil que podría ser esta tarea. Tan solo en unos cuantos minutos se nos presentan los obstáculos con los que se enfrentará y vaya que parecen bastante complicados, pero aún más importante es ver la frustración que le causa esto a Boba Fett, y como Temuera Morrison la expresa incluso cuando no muestra el rostro.

THE BOOK OF BOBA FETT

Aunque este nuevo episodio establece mejor lo que será la historia, parece que el interés no está en el presente sino en el pasado, ya que se le dedica más de la mitad del metraje a presentar una historia flashback. Una historia que además cae en el cliché del extranjero que se une a una tribu ‘incivilizada’ y que al aprender sus costumbres se transforma en una mejor versión de si mismo o en pocas palabras, un salvador blanco.

Es muy pronto para juzgar si El Libro de Boba Fett irá por completo en ese camino o si en algún punto de los próximos capítulos le dará un giro a este tropo, ojalá que sea la segunda pues darle cuerda a un tipo de historia tan genérica y problemática no le haría ningún favor a la serie.

Y aunque si sucediera, al menos lo está utilizando para enseñarnos un lado de Star Wars que apenas se empieza a explorar: Lo que viven aquellos que existen en el fondo. Por eso este segundo capítulo nos deja con mayores esperanzas de lo que está por venir en El Libro de Boba Fett.

BUC-001618_R-1201x800-5b2df79.jpg

Deja un comentario