fbpx
29 de noviembre de 2022

Cassian vuelve a casa cuando el polvorín en Ferrix experimenta una chispa de rebelión.

Hace unos meses nadie tenía un gran interés en Andor, pero luego de su estreno, tuvo al público y fans de Star Wars enganchados. Así semana a semana nos fue sorprendiendo con una historia llena de tensión, de personajes complicados y una visión fascinante sobre los altibajos de un rebelión. Después de un par de meses, por fin hemos llegado al final de temporada, uno que tenía la complicada tarea de aterrizar todo lo que habíamos visto en episodios anteriores. Y bueno, claro que lo logró.

PGM-FF-005949.jpg

El penúltimo episodio de Andor en lugar de habernos dejado con la duda de que sucedería en el final, nos declaro firmemente hacia donde se dirigía la conclusión. Lo importante era que nos quedamos con los personajes en su punto más bajo, dejándonos con una sensación de desesperanza, lo que estaba por venir solo podía ponerse peor. 

Durante la primera parte del episodio parece que así será, no hay nada que nos garantice que la decisión de Cassian de regresar a su hogar no será algo catastrófico para él y todas las personas que lo rodean, pues se la tensión se construye a partir de ver lo que personajes antagónicos están preparando para el personaje. En un punto del episodio hay un discurso que viene del manifiesto de Nemik, hay que poner atención a sus palabras porque estas tienen efecto en todo lo que vemos a partir de ahí. 

ANDOR

Es así como lo que parecía que sería un final desolador en realidad se convierte en un gran pequeño acto de rebelión, una muestra de que el Imperio está perdiendo su poder. Por eso esto no es realmente un final, sino una fracción de lo que es el inicio de la rebelión como tal, formada por gente que aún no está del todo consciente de sus acciones, pero que tendrán gran impacto en el futuro. Los momentos finales de esta temporada son esperanzadores, el puro espíritu de Star Wars que habíamos perdido hace tiempo.

¿Qué más se puede decir de Andor? ¿La mejor serie de Star Wars? Por mucho, pero eso no basta. ¿La mejor serie de Disney+? Claro, pero eso también le queda corto. Decir que Andor es de las mejores, si no es que la mejor, series de este año es lo acertado, un trabajo brillante por parte de Tony Gilroy, Diego Luna y todos los involucrados. Habrá que esperar un tiempo para ver por donde seguirá esta historia, pero podemos estar seguros que será igual de emocionante.

PGM-FF-005688.jpg

Deja un comentario