fbpx
6 de octubre de 2022

¿Una serie de Cassian Andor? ¿Quién? ¿El personaje de Diego Luna en Rogue One? Claro, un buen personaje, pero en esta tendencia de Disney de darle series a personajes icónicos de Star Wars ¿Por qué Cassian Andor? Bueno, eso ya no importa porque Andor ya está aquí y aunque las expectativas están algo bajas, la verdad es que desde su promoción ya se veía que se trataba de una serie bastante buena.

¿Podría ser verdad? Bueno, sus primeros tres episodios ya se estrenaron en Disney+ y resulta que sí, Andor es muy buena. Después de unas emocionantes secuencias al inicio del primer episodio, Andor se dedica durante este y el segundo episodio a presentarnos a Cassian como un personaje diferente al que ya conocimos y a todos los que lo rodean, y así vamos conociendo poco a poco lo que será su historia.

Estos capítulos de establecimiento se mueven con pausa, sin embargo hay que tener paciencia y prestar atención para entender bien lo que se está construyendo. Es hasta que llegamos al tercer episodio y en particular a la parte final de este donde por fin es claro hacia donde se dirigía todo lo que habíamos visto. El cierre del tercer episodio es en particular muy poderoso, al ver a Cassian y otros personajes enfrentándose a las consecuencias de sus acciones, pero muchas de estas siguen por verse y eso seguro será lo que veamos en el resto de la serie.

PGM-FF-003117.jpg

El cierre del tercer episodio es en particular muy poderoso, al ver a Cassian y otros personajes enfrentándose a las consecuencias de sus acciones, pero muchas de estas siguen por verse y eso seguro será lo que veamos en el resto de la serie.

Andor es impulsada por la actuación de Diego Luna, y le hacen buena compañía Adria Arjona, Fiona Shaw y Stellan Skarsgård. El diseño de producción es una excelente combinación de elementos prácticos y digitales, que se apoyan por la fotografía que permite ver los escenarios en todo es un esplendor. Pero esta también funciona a favor de mostrar los sentimientos de los personajes. Todo esto viene de la mano del impresionante guión de Tony Gilroy e igualmente grandiosa dirección de Toby Haynes.

En pocas palabras, está al nivel narrativo y de producción que esperábamos de una serie como Obi-Wan Kenobi. Pero bueno, no sirve de mucho estarlas comparando, solo queda decir que el trabajo de Gilroy y Haynes en estos tres episodios es excepcional y ojalá se mantenga así en lo que resta de la serie. Andor es quizá de lo mejor que hemos visto en el universo de Star Wars desde hace años.

ANDOR

Deja un comentario