fbpx
1 de diciembre de 2022

Las repercusiones del atraco a Aldhani llegan hasta Coruscant, mientras Cassian regresa a casa.

La semana pasada terminó el segundo bloque de episodios de Andor, y fue un final sumamente emocionante que nos mostró las verdaderas caras de muchos de los personajes que rodeaban a Cassian. Ahora ya estamos a mitad de temporada y este episodio más que sentir que es el inicio de un nuevo bloque se siente como un buen puente entre lo que sucedió y lo que está por venir.

Por un lado lidia con las consecuencias del robó que Cassian y sus compañeros llevaron a cabo, pues su efecto más grande es que el Imperio con tal de demostrar su poder, refuerza su opresión a lo largo de la galaxia. Aquí lo importante es como se sigue explorando el nacimiento de la rebelión a través de un camino gris, en el que se toman decisiones extremas que para llegar al bien común, también tendrán que hacer sufrir a muchos.

ANDOR

Es de admirar que hasta ahora Gilroy y su equipo han logrado representar las matices de los movimientos revolucionarios sin llegar al punto de villanizar a sus personajes. En lugar de eso, y en especial este episodio, podemos ver como las difíciles decisiones que deben tomar por el movimiento impactan de diferente forma a cada personaje y como eso causa tensión entre ellos. También seguimos viendo como el Imperio funciona por dentro, una especie de meritocracia que empuja a sus miembros a ser cada vez más duros con tal de seguir avanzando.

Y acercándonos al final se nos deja claro que lo que vimos en este episodio es apenas y el inicio de las verdaderas consecuencias con las que se tendrá que lidiar el resto de la temporada. Ya llegamos a un punto de tensión en el que es difícil no preocuparse por el destino de muchos personajes, pero también no sabemos en quienes podemos confiar realmente.

Andor sobresale de entre los productos de Star Wars y de Disney+ en general, cada semana nos trae algo nuevo, emocionante y reflexivo. Ojalá que siga con esta racha y se consolide como lo mejor de la televisión en este momento.

ANDOR

Deja un comentario