fbpx
29 de noviembre de 2022

Con la fachada de una fiesta local, la misión de Aldhani llega a un punto de no retorno.

Las últimas dos semanas, Andor nos había entregado excelentes episodios, sin embargo era claro que estos solo funcionaban como antesalas de un evento más grande. Eso no significa que fueran episodios de relleno o en los que no sucedía nada, ya lo mencionábamos en las reseñas de aquellos capítulos, la fuerza de Andor está en lo sutil, en las intenciones detrás de las palabras.

Ahora todo los planes de los que se ha hablado y todo lo que conocimos de las ideas y propósitos de sus personajes a lo largo de estos episodios anteriores se pone en práctica. Y vaya que nos llevamos algunas sorpresas, pues resulta que algunos personajes terminan por actuar de forma contraria a lo que habían declarado, cambiando casi por completo el sentido de algunos mensajes que se habían expresado antes.

ANDOR

Y eso no significa que Andor tira por la borda sus mensajes, para nada, más bien es una gran decisión para hacer que su historia y personajes sean mucho más complicados de lo que ya creíamos. Andor nos ha mostrado los matices de la alza de la rebelión, pero es en este episodio donde vemos a los rebeldes en acción que entendemos de lo que son verdaderamente capaces o no.

Y de ahí nace la tensión de las largas secuencias de acción de este episodio, los planes ya están dichos, falta ejecutarlos y vemos a estos personajes luchar contra sus propias emociones y sus preocupaciones acerca de lo que deben hacer. En teoría todo sale bien, pero hay unos cuantos momentos que nos revelan la peor cara de muchos de estos personajes.

Andor ha estado funcionando en bloques de varios episodios, si bien parece buena idea simplemente esperar a que estos terminen para ponerse al corriente, el hecho de que los giros cambien tan radicalmente la percepción de algunos personajes y sucesos requiere que se deje respirar el sentimiento que deja cada episodio. Y a pesar de esta fórmula, es claro que hay una historia general y parece que ahora que ya estamos a mitad de temporada, hemos llegado a punto en el que la historia se va a disparar. En conclusión, este episodio de Andor fue brillante en todo sentido.

ANDOR

 

Deja un comentario