Cassian debe lidiar con cuidado la desconfianza inherente de ser el nuevo miembro de una misión.

A este punto todos los fans de Star Wars que creen que un producto de calidad es aquel que tiene muchas referencias a su propio universo y cameos de personajes que no son relevantes a la trama, probablemente ya desistieron de seguir viendo Andor, porque esta serie de Disney+ hasta ahora se ha negado a hacer todo eso con tal de atraer la atención del público.

Este quinto episodio sirve de antesala para un evento más grande que sucederá en el próximo y lo hace enfocándose en los conflictos internos de sus personajes y como el expresarlos crea tensiones con otros. Aquí a través de los ojos de Cassian nos acercamos a los personajes que lo rodean y así conocemos las razones totalmente diferentes y a la vez similares de por qué han decidido revelarse en contra del Imperio.

ANDOR

Es interesante como Andor nos hace ver que todas estas cuestiones políticas que hemos visto antes en Star Wars tienen una raíz mucho más, personal e íntima que una simple lucha del bien contra el mal. Y de hecho se puede decir lo mismo del otro bando, pues también tenemos un vistazo a como intereses personales empujan a las personas a formar parte de un grupo opresor.

Si acaso lo único reprochable de este episodio es que parece que no hay suficiente tiempo para tratar equitativamente todas las subtramas que se están desarrollando, por lo que algunas de ellas se reducen a tan solo un par de escenas que si bien proponen buenas ideas que seguro serán de importancia en el futuro, no son tan impactantes como el resto.

Pero fuera de eso, este quinto episodio de Andor es en todo sentido excepcional, más que nada en lo profunda que llega a ser con elementos tan sutiles. Una vez más no hay duda de que esta será la mejor serie de Star Wars, pues en cualquier aspecto que se le compare, sale ganando.

ANDOR