collage de películas de star wars

Un épico conteo.

La historia que llegó desde una galaxia muy, muy lejana para revolucionar la manera en que se contaban las historias de ciencia ficción, fue Star Wars, en el lejano 1977.

George Lucas nos introduciría a un universo completamente nuevo de personajes, héroes, villanos, maquillajes prostéticos y naves espaciales.

Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guiness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, David Prowse y la voz de James Earl Jones, se convirtieron en los padres de una saga que se volvería un gusto mundial y que 9 episodios, 2 spin-off y varios videojuegos después, sigue siendo un referente del cine, el entretenimiento y la cultura pop.

Es por eso que en este Día de Star Wars o May The 4th Be With You, te traemos el top tal vez no definitivo, de esta increíble saga.

¡Empecemos!

11. Episodio II: El ataque de los clones (George Lucas, 2002)

Anakin Skywalker, ahora convertido en un Padawan Jedi, tiene la misión de proteger la vida de la Princesa Amidala, mientra que Obi-Wan debe investigar quién es el causante de todo esto. Pero el peligro es mayor pues la galaxia se encuentra a punto de iniciar una guerra civil, ya que muchos sistemas solares siguen a alguien que se hace llamar Conde Dooku. Quizá el mayor error de esta cinta sea dedicar mucho de su historia al romance, por lo que el conflicto se ve un tanto opacado, un evento que será conocido como la Guerra de los Clones.

10. Episodio I: La amenaza fantasma (George Lucas, 1999)

EL gran regreso de la saga de ciencia ficción, traído desde la mente de su creador, no fue lo que muchos esperaban. Sin embargo, aquí pudimos conocer a Anakin Skywalker, un niño esclavo del planeta Tatooine que anhela encontrar la forma de liberarse y convertirse en piloto. La llegada fortuita del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi, acompañados por la Princesa Padmé Amidala, cruzará sus caminos y marcará el destino de todos. Entre sus mejores momentos podemos mencionar la carrera de pods y el legendario combate contra Darth Maul y su doble sable láser.

9. Episodio IX: El ascenso de Skywalker (J.J. Abrams, 2019)

El que debía ser el cierre más épico de la saga, y quizás de todos los tiempos, trató de corregir los errores de los 8 episodios anteriores y complacer a los fanáticos, lo que terminó costándole congruencia en su historia y el destino de sus personajes. Rey y Kylo Ren deberán terminar con el conflicto que los tiene en el centro, para lograr el balance en la Fuerza, mientras que la amenaza del mayor enemigo de los Jedi y el más poderoso de los Sith, el Emperador Palpatine, ha regresado de la muerte y está dispuesto cumplir su plan y destruir a la República.

8. Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard, 2018)

Esta cinta nos trae el origen de uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la saga. Aquí somos testigos de la vida del contrabandista unos años antes de los eventos del Episodio IV. Han junto a su amada Qi’ra debe escapar de las garras de unos criminales, pero algo sale mal y solo Han puede escapar. Decidido a regresar por ella, se une a la Armada Imperial, conocerá a su gran amigo Chewbacca en circunstancias peligrosas y además, obtendrá el Halcón Milenario de las manos de Lando Calrissian. Todo para terminar traicionado y envuelto en los negocios de grandes contrabandistas. A pesar de su encanto y humor, además del regreso de un icónico villano, la cinta no logró conquistar a todo su público.

7. Episodio VII: El despertar de la Fuerza (J.J. Abrams, 2015)

Luego de adquirir los derechos de la saga, Disney nos trajo este nuevo capítulo que buscaba continuar la historia luego del final del Episodio VI. Aquí conoceremos a Rey, una chatarrera sin familia que descubre que su verdadero destino es otro al volverse parte de una batalla que se creía finalizada hace 30 años. Esta vez, el antiguo mal de los Sith está preparándose para regresar con la creación de la Primera Orden, que busca derrocar a la República, comandados por el Líder Supremo Snoke y su aprendiz Kylo Ren. Pero la resistencia piensa evitarlo, teniendo como líder a la General Leia Organa y obteniendo el apoyo de varios aliados, como los conocidos Han Solo y Chewbacca, hasta los nuevos Finn, un desertor del Imperio y el piloto Dameron Poe.

6. Episodio III: La venganza de los SIth (George Lucas, 2005)

Este episodio guarda un lugar especial en los corazones de los Warsies, si bien el Episodio I y el Episodio II tuvieron varios tropiezos, este episodio logra levantar la emoción en la batalla final en Mustafar. Donde vemos a Anakin convertirse completamente al lado oscuro y Obi-Wan tiene que enfrentarlo tras los eventos ocurridos en el Templo Jedi. Esta película marca el despertar de Anakin hacia sus peores miedos que terminan convirtiéndolo en lo que juró destruir.

5. Episodio VIII: Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017)

Llega la parte favorita de muchos seguidores de la saga a lo largo de las películas, y es el entrenamiento Jedi. Rey encuentra a Luke Skywalker en un lugar recóndito y le regresa el sable que le pertenece. Es aquí donde comienza la aventura y Luke nos cuenta qué fue lo que sucedió con Ben Solo durante su entrenamiento y antes de convertirse en Kylo Ren, por lo que Skywalker está temeroso de que se repita con Rey. Proyecciones a través de la fuerza, un reencuentro entre hermanos y más, es lo que encontrarán en esta aventura que deben vivir.

4. Episodio VI: El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983)

La alianza rebelde sigue ganando terreno frente al Imperio Galáctico, Luke Skywalker deberá enfrentar a su Padre, Anakin Skywalker que desde hace varios años está dentro de la armadura de Darth Vader, uno de los Sith más poderosos pero quien está bajo las órdenes de Darth Sidious. En este enfrentamiento de voluntades, se decidirá el siguiente paso entre Jedi y Sith y descubriremos si Vader logrará redimirse o mantendrá su convicción.

3. Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016)

En pleno apogeo del Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde está buscando la manera de contrarrestar su poder. Es aquí cuando conocemos a Jynn Erso y Cassian Endor, quienes tendrán la misión más difícil a la que ningún rebelde se haya enfrentado antes: robar los planos de la Estrella de la Muerte y regalarnos esperanza. Una misión solo de ida, llena de emociones, secuencias de acción y un Darth Vader dominado por la ira.

2. Episodio I: Una nueva esperanza (George Lucas, 1977)

La película que lo empezó todo y que a muchos de nosotros nos llevó por el grandioso camino del héroe. Luke Skywalker descubre su destino tras la fatídica muerte de sus tíos. Con sus nuevos amigos, C-3PO, R2-D2, Ben Kenobi entrado en años, Han Solo y Chewbacca deberá encontrar la forma de rescatar a la Princesa Leia del Imperio. También conoceremos también al legendario Halcón Milenario, nave que ha sido testigo de múltiples hazañas. Skywalker deberá buscar la fuerza para enfrentar las aventuras y peripecias que están por llegar.

1. Episodio V: El imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980)

Una excelente historia que nos regala uno de los momentos más icónicos en la historia de las películas de ciencia ficción. Luke seguirá su camino hacia el planeta Dagobah donde se encontrará con el gran Maestro Jedi Yoda, quien lo entrenará para que se convierta en Jedi y pueda enfrentar al tirano Darth Vader y lograr así, la caída del Imperio Galáctico. Es en esta película donde descubriremos quién es en realidad Vader y Luke deberá decidir qué hacer en esta afrenta que podría definir el rumbo de la galaxia.

Sabemos que esté conteo está hecho de acuerdo a las opiniones de staff y que no es definitivo, por lo que queremos conocer tu opinión. ¿Cómo ordenarías tú las películas de la saga Star Wars?

Anuncios

Deja un comentario