Una comedia superficial que no brilla, a pesar de no ser un desastre.

Billie (Julia Louis-Dreyfus) y Pete (Wil Ferrell) están tomando unas vacaciones en los Alpes con sus dos hijos. Todo va bien hasta que una mañana mientras la familia desayuna, una avalancha controlada parece salirse de control y amenaza con enterrarlos. Pete huye asustado, dejando a su familia bajo la tormenta de nieve, pero cuando esta se disipa, lo hace también algo más en esta familia.

Vale la pena mencionar al inicio de esta reseña que la cinta dirigida por Nat Faxon y Jim Rash, es un remake de la comedia negra Fuerza Mayor del sueco Ruben Östlund. Y a partir de aquí nos llevaría a las comparaciones, pero es que cuando tu material original es una historia premiada, con una sutil e incómoda comedia que sirve para profundizar en la fragilidad de las relaciones de pareja, es imposible no hacerlo.

Sin embargo, Faxon y Rash decidieron alejarse de hacer una calca en su cinta y presentar una serie de eventos diferentes que de cualquier forma, nos llevarán a evaluar la dinámica de la pareja protagónica. Y aunque logra momentos incómodos, su comedia es obvia y ‘a la americana’ lo que resulta en chistes efectivos, pero sin mayor profundidad.

Por otra parte, tanto Julia como Will, entregan buenas actuaciones, sobre todo la actriz que logra brillar en cada una de sus escenas, dando muestra de su gran talento para la comedia.

Aunque la cinta no es un desastre, no logra aportar nada nuevo a lo que ya estaba propuesto en la original, además de que su crítica está digerida, lo que hace sentir a la trama simplona. Sobre todo, en mostrar la incomodidad de Billie con Pete, situación que es abordada de manera explícita en todo momento, lo que le resta fuerza a las escenas de confrontación de la pareja.

Cuesta abajo es una comedia que intenta ir más allá a partir de su premisa, pero al mostrarse condescendiente y fácil, no logra abordar los temas que se proponía. Es un remake innecesario que puede ser disfrutable, pero no llega a la maestría de su contraparte original.

Título original: Downhill
Dirección: Nat Faxon & Jim Rash
Guion: Jesse Armstrong, Nat Faxon & Jim Rash 
Elenco: Will Ferrell, Miranda Otto, Julia Louis-Dreyfus, Zach Woods, Kristofer Hivju, Zoe Chao, Giulio Berruti, Julian Grey, Ammon Jacob Ford, Matt Lindquist, Nadiv Molcho, Kimberly Rydell, Peter Schorn & Ferdinand Ramml

Deja un comentario