Una cinta de superhéroes que sigue la fórmula y nada más.

Ray Garrison (Vin Diesel) es un experto soldado que luego de una misión, es asesinado junto a su esposa Gina (Talulah Riley) por Axe (Toby Kebbell), uno de los hombres que estaban del lado contrario. Resucitado sin memoria por la tecnología de RST, compañía dirigida por Emil Harting (Guy Pearce), es convertido en parte del proyecto Bloodshot que busca crear los mejores soldados a través de nanotecnología en el torrente sanguíneo. Pero cuando recupere sus recuerdos, buscará venganza.

La adaptación del personaje de Valiant Comics llega bajo la dirección de Dave S.F. Wilson, quien traslada todos los elementos necesarios de la historia para crear una cinta de acción en toda regla.

La premisa de Bloodshot es sencilla y cuando el giro de la historia llega lo único que queremos seguir viendo son escenas de pelea, disparos y explosiones tan bien logradas como las primeras. Y pasa, pero en la que podríamos considerar la batalla clímax, el cuidado en los efectos visuales se nota reducido y las versiones digitales de los actores se ven totalmente caricaturizadas, como sacadas de videojuegos… y de mala calidad.

En cuanto a la historia, su profundidad llega al punto necesario para que tengamos empatía con los personajes. Todo se resuelve de forma natural y el conflicto no se extiende más de lo necesario. Diesel entrega lo mejor de sí para el héroe y se luce en todas las secuencias en las que su personaje debe luchar con sus propias manos. Por su parte, el villano es motivado por una razón válida aunque lejos de ser justificable, salvándolo del cliché del malo sin mayor trasfondo. Pero cuando llega el momento de enfrentarlo, este en realidad nunca se siente como un verdadero peligro, por lo que la emoción se diluye un poco hacia el cierre.

Aunque eso sí, a pesar de las secuencias de acción bien hechas, la cinta sufre de los lugares comunes de una cinta del género, llegándose a sentir como algo de los 90.

Bloodshot es una película entretenida, que logra el objetivo de impactar con sus explosivas secuencias e interesar en su historia, pero sus errores no la hacen despegarse del resto de historias.

Título original: Bloodshot
Dirección: Dave S.F. Wilson
Guion: Jeff Wadlow & Eric Heisserer
Elenco: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, Siddharth Dhananjay, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Lamorne Morris, Maarten Römer, Tamer Burjaq, Patrick Kerton, Ryan Kruger, Alex Anlos, Clyde Berning, Tyrel Meyer & Jeremy Boado

Deja un comentario