Fotografía del último Blockbuster del mundo

Con todo y renta de películas.

Antes de que la tecnología permitiera el acceso digital a casi cualquier película en el mundo, la mejor opción para ver una era ir al Blockbuster más cercano, ya fuera solo, en compañía de pareja, amigos o familia, y elegir una entre tantas opciones. Así, podías rentar una película que nunca hubieras visto o que te gustará mucho, lo difícil esa ponerse de acuerdo con los demás. Afortunadamente, la nostalgia por estas tiendas está lejos de desaparecer gracias al último Blockbuster del mundo que ahora te permite hospedarte en él.

Fotografía del último Blockbuster del mundo

Ubicado en la ciudad de Bend, Oregon en EUA, el último recinto existente de la que fuera la cadena más grande de renta y venta de películas en formatos físico, sigue en funcionamiento, permitiendo que las personas cercanas a él puedan seguir yendo a encontrar una película para ver. Aunque también se ha convertido en un punto turístico para miles de personas que año con año asisten a conocerlo y dejar su nombre en la libreta de visitantes.

Fotografía del último Blockbuster del mundo

Y ahora, el último Blockbuster del mundo te permite pasar la noche en sus instalaciones. La tienda ofrece a través de Airbnb una estadía con temática de pijamada, en la que tendrás a tu disposición todo el catálogo de Blockbuster para disfrutarlo, además de que tu maratón estará ambientado con un estilo noventero para complementar la experiencia.

Para lograr este proyecto, se montó una habitación en medio del Blockbuster con todo lo necesario para hacerte sentir de vuelta en los 90 estará presente, pues el mobiliario representa muy bien la esencia de la época, además de que incluso se colocan algunas videocaseteras, formato que se utilizaba para ver películas antes de la llegada del DVD.

Fotografía del último Blockbuster del mundo

Si te interesa pasar una noche llena de diversión y nostalgia, debes estar pendiente, pues las reservaciones se abrirán a partir del 17 de agosto a través de Airbnb por parte de Sandi Harding, gerente y host de la tienda. Por el momento, solo se tienen tres fechas disponibles: 18, 19 y 20 de noviembre. Sandi será la anfitriona, llenando los estantes con todas las películas disponibles antes de entregarle las llaves a los huéspedes. Los afortunados en lograr una reservación en el último Blockbuster del mundo, deberán cumplir con las pautas de salud y seguridad por COVID-19 establecidas por Airbnb, así como también con el uso de cubrebocas y distanciamiento social en espacios públicos.

Por el momento, solo residentes de Bend. Oregon y que residan en zonas aledañas a la tienda serán los que puedan realizar su reservación para pasar una noche en el último Blockbuster del mundo, con el fin de minimizar cualquier riesgo de contagio. Igualmente, quienes realicen su pijamada en la tienda, pueden estar seguros de que esta será completamente desinfectada y preparada con altos estándares de seguridad sanitaria.

Fotografía del último Blockbuster del mundo

Pero si no resides en la ciudad, no te preocupes, pues puedes adquirir algunos souvenirs y mercancía oficial del último Blockbuster del mundo a través de su sitio oficial, pues lo recaudado sirve para mantener vivo este lugar. Además, cuentan con un servicio internacional llamado Callgorithm, a través del cual puedes llamar al personal de la tienda, contarle tus gustos en cine y uno de ellos te recomendará una película, para que no pases horas decidiendo que ver en alguna plataforma de streaming.

¿Te gustaría hacer una pijamada en el último Blockbuster del mundo?

Deja un comentario