top peores mamás del cine

Estas mamás no merecen una celebración.

La figura materna es siempre motivo de cariño, empatía y sobre todo, un símbolo de protección y amor en la mayoría de las historias. Pero existe también un lado oscuro de este miembro de las familias, pues no siempre actúan como deberían.

Por eso, esta lista incluye cinco mamás que no representan lo mejor de la maternidad, aunque siguen siendo personajes interesantes.

5. Madre Gothel (Enredados, 2011)

madre gothel en enredados tangled

Esta mujer es capaz de robarse a un bebé, solo porque este posee un don especial que le da a Madre Gothel la oportunidad de no envejecer. Así es como encierra a Rapunzel en una torre por años, solo para aprovecharse de su poder. Quizá no la maltrata ni la hace que lo pase tan mal como otras mamás de la lista, pero sin duda privar a la princesa de su libertad es motivo suficiente para incluirla. Aunque no podemos negarlo, su número musical es muy bueno.

4. Marilyn Batson (¡Shazam!, 2019)

caroline palmer como marilyn batson en shazam

Aunque su participación es muy corta, la escena es capaz de romperle el corazón a cualquiera. Billy Batson por fin descubre dónde vive su madre biológica, con ayuda de sus hermanos adoptivos, por lo que decide ir a buscarla. Pero al llegar al departamento, esta le revela que tras perderlo en la feria años atrás, decidió abandonarlo porque no podía hacerse cargo de él al ser una adolescente sin dinero ni hogar. Y remata diciéndole que está contenta de saber que está bien, pero que no puede hacerse cargo de él. Pero esto motiva a Billy a aceptar el cariño de la familia que ahora tiene.

3. Alice Ward (El peleador, 2010)

melissa leo como alice ward en the fighter el peleador

El personaje interpretado por Melissa Leo, que está basado en una persona real, es una de esas mujeres fuertes pero que a pesar de ello, no sabe diferenciar el momento en el que debe actuar como una madre de verdad. Ella busca controlar la carrera de su hijo boxeador y hacer que su otro hijo, un hombre que también dedicó su vida a ese deporte pero se vio perdido por las drogas, sea quien lo entrene. Sin embargo, ambos resultan en figuras tóxicas que no le permitirán explotar su potencial. Una mujer que logra llegar a esta lista por lo controladora y entrometida que puede llegar a ser.

2. LaVona Fay Golden (Yo, Tonya, 2017)

allison janney como la vonya fay golden en yo, tonya i, tonya

Otro personaje basado en una mujer real, que es difícil creer que existe realmente. LaVona, interpretada por Allison Janney, descubre el talento de su hija Tonya para el patinaje artístico, por lo que hará que la vida de esta gire alrededor de la disciplina. Pero lo hará a base de maltratos verbales, físicos y emocionales, llegando a lastimar a su hija en diversas ocasiones. EL instinto materno siempre hace buscar a las mujeres lo mejor para su familia, pero parece que LaVona simplemente no tiene emociones, lo que la convierte en un personaje sin escrúpulos ni sentimientos.

1. Margaret White (Carrie, 1979)

piper laurie como margaret white en carrie de 1979

Creemos que a esta mamá, ninguna otra la superará nunca. Una mujer amargada, trastornada y fanática religiosa que canaliza todas sus oscuras emociones en los brutales y terroríficos castigos sobre su hija, con el pretexto de querer librarla del pecado. Lo único que logra es que su hija sea marginada, convirtiéndose en el blanco de las burlas en la escuela, lo que terminará por desatar los poderes de Carrie. La locura de la mujer queda visible en cada escena  de la cinta donde aparece Piper Laurie interpretándola, lo que la convierte en la peor mamá del cine (y en este caso también de los libros) por excelencia.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Cuál otra mala mamá del cine añadirías?

Deja un comentario