Que la naturaleza haga lo suyo.

Las películas que tienen como tema central un desastre natural, normalmente hacen una de dos cosas: atraen a la gente en multitud o las alejan completamente, dado a que en ocasiones, a pesar de los sustentos científicos que quieran presentar, terminan por ser un tanto increíbles y se convierten en meras excusas de despliegue de efectos especiales con acción.

En esta ocasión, trataremos de recopilar algunas de las consideramos las mejores cintas de este tipo, para presentarte opciones que puedas disfrutar y que además, no pierdan el sentido de su historia.

1. Lo imposible (J.A. Bayona, 2012)

Inspirada en una historia real, la película nos relata la tragedia que sorprende a una familia durante sus vacaciones en Tailandia, cuando son sorprendidos por el tsunami que arrasó con diversos lugares en 2004. Las emociones, el miedo, la lucha por la supervivencia y el impacto de saber que esta es una historia entre muchas durante un evento tan catastrófico, sin duda la vuelven una impactante experiencia.

2. Tornado (Twister, Jan de Bont, 1996)

Un grupo de científicos desarrolla una tecnología capaz de alertar sobre el origen de los tornados e incluso poder predecir la dirección que tomarían. Y decididos a instalar los dispositivos en lugares que les permitan estudiar dichos fenómenos, se verán en medio de un tornado enorme y muy violento, por lo que también deberán luchar por sus vidas. La cinta representa un hito en el género gracias a la adrenalina y la acción, acompañada de los mejores efectos especiales de la época.

3. Impacto profundo (Deep Impact, Mimi Leder, 1998)

Unos adolescentes y su profesor descubren por accidente, durante una clase de astronomía, que un cometa está en camino a estrellarse contra la Tierra. Es así como vemos a la tripulación de la nave Messiah, que se encuentran decididos a desintegrar el cometa para así salvar a la humanidad, pues de estrellarse con nuestro planeta, las dimensiones del cuerpo provocarían el fin del mundo. Sin duda, una emocionante historia que quizá, se vio un poco opacada por la siguien película en nuestra lista.

4. Armageddon (Michael Bay, 1998)

Puede que esta sea la película más popular, que involucre alguna amenaza contra la Tierra. Cuando un asteroide amenaza la vida del planeta, el gobierno estadounidense decide reunir a un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas, para enviarlos en una nave espacial y enviarlos a perforar la superficie del cuerpo espacial y colocar una bomba que lo destruya. Si, la historia suena demasiado inverosímil pero es justo ahí donde radica el encanto de esta película, que logra envolverte en la situación. Y muchas explosiones.

5. Melancolía (Melancholia, Lars von Trier, 2011)

La más extraña de las películas de desastres naturales. Durante una boda, un par de hermanas se ven enfrentadas, así como también deben lidiar con sus demonios internos. Sin embargo, el esposo de la mayor de estas hermanas, descubre que un planeta conocido como Melancholia pasará muy cerca de la Tierra, aunque otros dicen que podría incluso estrellarse contra ella. Es así como en el marco de un posible fin del mundo, acompañamos a estas hermanas a descubrir sus lazos y a sí mismas.

La selección de este Top 5 se hizo para dar opciones variadas y de diversos géneros incluso, para que elijas cuál se ajusta mejor a tus gustos.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Cuál agregarías tú?

Deja un comentario