El hombre de los 1000 rostros.

Quizás lo ubiques más como el padrino de cierto mago o el comisionado de policía que ayuda a un justiciero disfrazado de murciélago, pero antes y después de ellos, Gary Oldman ha sido capaz de darle vida a otros interesantes personajes con grandes actuaciones.

Aquí enlistaremos 5 de las que consideramos algunas de las mejores interpretaciones del actor inglés, para que puedas disfrutar de su innegable talento.

5. El quinto elemento (The Fifth Element, Luc Besson, 1997)

En esta ópera espacial, todo es un agasajo sin control y sin explicaciones. Aquí, el villano es encarnado por Oldman; Jean-Basptiste Emanuel Zorg busca hacerse con las piedras de los elementos para usar el poder a su favor. Pero si lo hace, un meteorito podría destruir la Tierra. Zorg es un excéntrico, exagerado e hilarante personaje cuyo carisma nos hace olvidar que es el malo de esta historia.

4. Sid y Nancy (Sid & Nancy, Alex Cox, 1986)

La acelerada y excesiva vida de Sid Vicious, quien fuera el bajista de los Sex Pistols, queda retratada en esta cinta con la grandiosa actuación de Oldman. El actor representa la locura y decadencia del músico sin miramientos y logra una entrega única con el personaje.

3. El perfecto asesino (Léon, Luc Besson, 1994)

Nuevamente, Oldman es el malo en esta historia que presenta a una joven en busca de alguien que le enseñe cómo deshacerse de quien masacró a su familia. Y el responsable es Norman Stanfield, lider de unos agentes antinarcóticos corruptos. Brutal, violento y sin compasión es el personaje que Oldman entrega en una actuación muy potente.

2. Drácula, de Bram Stoker (Bram Stoker’s Dracula, Francis Ford Coppola, 1992)

Sí, el mítico vampiro en esta adaptación de la novela, es interpretado por Oldman quien se muestra más camaleónico que nunca. Maquiavélico, sensual e inteligente es el conde Drácula que el inglés presenta, dándole la representación que merecía un ícono de la cultura tan importante.

1. Las horas más oscuras (Darkest Hour, Joe Wright, 2017)

La actuación que le valió su primer Oscar como Mejor actor. Aquí, Oldman se muestra como Winston Churchill en sus primeros días como primer ministro del Reino Unido, mientras debía tomar decisiones drásticas que decidirían el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. Impecable y poderosa demostración de su poder actoral.

Bonus: Saga Harry Potter y Trilogía del Caballero de la Noche

Tal como leíste al principio, Gary Oldman también es conocido por interpretar a Sirius Black en la saga mágica y al comisionado James Gordon en la visión de Batman que creo Christopher Nolan. Con ambos personajes, Oldman ha logrado un reconocimiento internacional, además de hacerse con el cariño del público.

¿Te gusta nuestra selección? ¿Qué otra cinta agregarías a la lista?

Anuncios

Deja un comentario