top 5 mejores mamás del cine

Ellas son puro amor.

El cine ha retratado muchas veces el papel de una madre. Y lo ha hecho de la manera que muchas de ellas lo merecen, mostrándolas como personajes fuertes, inteligentes, llenos de emociones pero sobre todo, como seres complejos que deben sortear retos y muchas veces, tomar decisiones que podrían alterar su vida y la de muchos otros que las rodean o incluso hacer sacrificios por aquellos que más quieren.

En esta lista, encontraremos algunas mujeres del cine que ejemplifican a la perfección el amor de madre.

5. Valka (Cómo entrenar a tu dragón 2, 2014)

valka, voz de cate blanchett, en cómo entrenar a tu dragón 2

Luego de un ataque de dragones a Berk, Valka, con voz de Cate Blanchett, es raptada por uno de estos seres. Estoico, su esposo y líder de la población debe entonces cuidar de su hijo, Hipo. Años después, Hipo es todo un adolescente y jinete de dragones, pues ha logrado la paz entre Berk y estas increíbles criaturas. Es así como se reencuentra con su madre Valka, quien decidió cuidar de los dragones, luego de descubrir que solo necesitaban cariño. No regresó nunca, porque creía que Estoico e Hipo se habían olvidado de ella. Pero su amor de madre es más fuerte, por lo que decide unirse a Hipo en su travesía para demostrarle a los humanos que los dragones no son malos y apoyarlo aún más luego de un trágico evento.

4. Joy Newsome (La habitación, 2015)

brie larson como joy newsome en la habitación, room

Joy, mejor conocida como Ma, ha pasado siete años encerrada en una pequeña habitación luego de ser raptada a los 17 por un hombre. De este abuso nace Jack, al que adora y ha logrado educar en su pequeño mundo, enseñándole el significado de todas las cosas que existen más allá de las cuatro paredes que los mantienen cautivos. Pero ella está decidida a por fin salir de ahí y darle a su hijo la vida que merece, por lo que idea un plan que quizá, pueda darle a su querido hijo la libertad que merece, aunque para ella pueda no significar lo mismo. Ese es un riesgo que ella está dispuesta a tomar por Jack. Este papel le dio a Brie Larson un Oscar como Mejor actriz.

3. Christine Collins (El sustituto, 2008)

angelina jolie como christine collins en el sustituto, changeling

En el año de 1928, el hijo de Christine Collins, en una desgarradora actuación de Angelina Jolie, es secuestrado. Ella reporta su desaparición a la policía que comienza una investigación al respecto. Parece que su hijo no es el único niño desaparecido y ella lucha porque las autoridades hagan algo al respecto. Después de un tiempo, la policía le entrega a su hijo sano y salvo, pero ella está segura que ese niño no es suyo. Pero cuando ella da a conocer esto y exige se haga justicia por su hijo, es detenida y encerrada en un manicomio. Aunque suene increíble, esta historia está basada en un evento real que causó un gran revuelo en la ciudad de Los Ángeles, en la década de los años 20.

2. Sarah Connor (Terminator 2: El día del juicio, 1991)

linda hamilton como sarah connor en terminator 2: el juicio final, terminator 2: judgement day

Luego de verse perseguida por un robot del futuro que quería asesinarla porque está destinada a ser la madre del hombre que salvará a la humanidad del yugo de las máquinas, Sarah Connor es encerrada en un hospital psiquiátrico porque nadie cree su historia y su es hijo dado en adopción. Pero ella no ha perdido el tiempo que ha pasado dentro de la institución, pues se ha preparado para estar lista ente el regreso de la máquina que busca acabar con ella y su hijo. Y cuando el momento llega, ella no será una damisela en peligro, pues se enfrentará a todas las amenazas con valentía y mucha decisión. La icónica mujer de acción es interpretada por la única, Linda Hamilton.

1. Jackie Harrison (Quédate a mi lado, 1998)

susan sarandon como jackie harrison en quédate a mi lado, stepmom

Jackie es una mujer exitosa y divorciada de Ben, con quien tiene dos hijos, de 12 y 7 años, que se encuentran alterados por la situación, la cual se ve aún más afectada ante la llegada de Isabel, la joven novia de Ben. Jackie la cree culpable del término de su matrimonio, cuando en realidad no es así, por lo que insta a sus hijos a no querer conocerla o convivir con ella. Pero una enfermedad que puede acabar con su vida hace cambiar de opinión a Jackie, por lo que ahora buscará que sus hijos acepten y quieran a Isabel, para que cuando llegue el momento de su muerte ellos tengan alguien que los cuide y quiera. Es así como sacrificará el amor de sus hijos al buscarles una nueva figura materna, mientras ella aprende a decirles adiós. Susan Sarandon le da vida a esta increíble madre.

¿Te gusta nuestra elección de las mejores mamás del cine? ¿Cuál otra añadirías al conteo?

Deja un comentario