top 5 mejores maestros del cine

Honor a quien honor merece.

Sí, quizá papá y mamá son figuras esenciales para cualquier persona. Pero existe otra que pocas veces recibe el reconocimiento que mereciera y esa es la de los maestros. También forman parte de la formación y educación de todos nosotros, pues incluso, llegamos a pasar más tiempo de nuestra vida en una aula y por lo tanto, acompañado por personajes que al final, también influirán en nuestra forma de pensar y actuar.

Por esto, decidimos recopilar algunos de los maestros más emblemáticos del cine y enlistarlos en un top que a pesar de estar numerado, no posiciona a ninguno sobre otro en realidad.

5. Señorita Miel (Embeth Davidtz, Matilda)

Una maestra dulce, inocente y llena de amor que solo busca que los niños tengan el mayor aprendizaje en su infancia, además de inculcarles el que sean felices es la maestra que nos presenta la adaptación de Matilda, historia escrita por Roald Dahl. La señorita Miel es sin duda, uno de los ejemplos más tiernos de los maestros, pues incluso llega a ganarse el cariño y confianza de la protagonista, logrando adoptarla.

4. Señor Miyagi (Pat Morita, Karate Kid)

Para Daniel LaRusso, el señor Miyagi se convierte en la figura paterna tan necesaria durante la adolescencia. Est oporque no solamente le enseña a defenderse de sus agresores a través del karate, sino que también le demuestra lo necesario de la confianza en uno mismo y en respetar siempre nuestros ideales. Sin duda, un personaje que ha perdurado a través del tiempo y cuyas enseñanzas siguen resonando.

3. Katherine Watson (Julia Roberts, La sonrisa de Mona Lisa)

Una mujer que sonaba un tanto adelantada a su tiempo, pero que representa la valía de pensar diferente y atreverse a expresarlo. A pesar de que la labor de la profesora Katherine Watson era solo instruir sobre Historia del Arte a las jóvenes alumnas de la academia donde trabaja, ella aprovechará la oportunidad de demostrarles que su vida es tan importante como la de cualquier otra persona y las instará a soñar y tener objetivos, más allá de solo casarse y convertirse en madres.

2. Maestro Yoda (Frank Oz, Star Wars)

El sabio y casi milenario maestro Yoda, es el más fuerte de los Jedi. Compartiendo sus conocimientos a través de muchas generaciones, su último alumno es Luke Skywalker, un joven que está destinado a traer el balance a la Ferza, aquella energía que rige el mundo. De nueva cuenta, no se trata de enseñar a las personas a realizar ciertas acciones, sino de instruirlos y llevarlos a mostrar lo mejor de sí mismos, tal como Yoda lo hace con Luke. No importa si fallamos en el intento: «Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes».

1. John Keating (Robin Williams, La sociedad de los poetas muertos)

Carpe Diem. Esa es la máxima que John Keating les enseña a sus alumnos en su clase de literatura, pues la vida como la poesía, carece de reglas que te digan lo que puedes soñar o lograr. Y es así que les muestra el poder del pensamiento y las decisiones, a pesar de que muchas veces nos lleven por caminos inciertos. Lo importante, es aprovechar cada momento de cada día para vivirlo a nuestra manera y con el simple objetivo de ser quien queremos ser.

¿Estás de acuerdo con nuestras elecciones? ¿A quién agregarías tú en la lista?

Deja un comentario