¡Awwwww, los besos!

Este Top 5 tiene los que consideramos, son de los besos más recordados del cine. Algunos seguro que son muy obvios el agregarlos, pero es que se han convertido en momentos icónicos que han llegado a ser imitados, parodiados y hasta replicados, pero quizá, nunca igualados.

Sin más, te dejamos con este íntimo conteo de los mejores besos de películas.

1. Spider-Man (Sam Raimi, 2002)

Luego de rescatar a Mary Jane (Kirsten Dunst) del ataque de varios hombres en una lluviosa noche, Peter Parker (Tobey Maguire) con su identidad de Spider-Man, se oculta de ella para colocarse la máscara que había perdido en la pelea. Colgando de cabeza tras de ella, la chica le agradece su ayuda y luego de una breve plática, ella le descubre la boca y se besan, concretando así el gran amor de Peter por Mary Jane y uno de los besos inolvidables en la historia del cine, volviéndolo una gran pieza de la cultura popular.

2. Diario de una pasión (The Notebook, Nick Cassavetes, 2004)

Luego de reencontrarse después de varios años y pasear en canoa por el río, Allie (Rachel McAdams) le pregunta molesta a Noah (Ryan Gosling) por qué nunca le escribió luego de separarse, mientras comienza a llover. Él le dice que sí lo hizo, que le escribió una carta diaria durante un año pero que al no recibir respuesta, dejó de hacerlo. Ella se sorprende pero le dice que ya es tarde para retomar su relación, pero él le dice que no, que aún no es tarde, para después besarla apasionadamente y cargarla hasta el interior de la casa que construyó para ellos.

3. Secreto en la montaña (Brokeback Mountain, Ang Lee, 2005)

Luego de años de haber tenido un romance mientras se encontraban trabajando en una lejana montaña, Ennis (Heath Ledger) recibe la visita de Jack (Jake Gyllenhaal) en su casa. Ambos están casados con mujeres y tienen familia, pero no pueden ocultar el gran amor que sienten el uno por el otro. Lo que queda claro cuando, ocultos tras una parte de la casa, se besan de forma tan apasionada que parece violenta. Sin embargo, es la mayor prueba de amor que tienen. Sin embargo, alguien más es testigo de ese momento.

4. La dama y el vagabundo (Lady and the Tramp, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson & Hamilton Luske, 1955)

Luego de ayudar a Reina a librarse de un bozal, Golfo la lleva a cenar al restaurante de su amigo Tony. El hombre le prepara una mesa especial a los dos enamorados perritos y les sirve un plato de pasta que ambos comparten. Pero mientras comen, los dos toman el extremo de un mismo spaghetti lo que termina en un beso inesperado tras el cual, los canes terminan enamorados.

5. Mi primer beso (My Girl, Howard Zieff, 1991)

Durante el verano de 1972, Vada (Anna Chlumsky) conoce a Thomas (Macaulay Culkin) y comienzan una tierna amistad. Lo que ninguno esperaba es que ese verano estuviera lleno de cambios para ambos, tanto externos como internos. Es así como tras una tarde juntos y una emotiva plática, los niños comparten su primer beso, ese que es tan inocente que nunca ha de olvidarse.

Bonus:

El padrino II (The Godfather Part II, Francis Ford Coppola, 1974)

Tras un intento de asesinato en el que queda claro que alguien de su familia lo ha traicionado, Michael Corleone (Al Pacino) se da cuenta que el culpable es su propio hermano Fredo (John Cazale). Así, durante una fiesta de fin de año, Michael toma a Fredo fuertemente por la cabeza y lo besa en los labios, diciéndole «Sé que fuiste tú Fredo; me rompiste el corazón». Tras esto y un evento que los obliga irse del lugar, Michael le pide a su hermano que huya con el del país, pero Fredo se va solo, aterrorizado.

Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001)

Tenoch (Diego Luna) y Julio (Gael García Bernal), son dos amigos que se van de viaje con Luisa (Maribel Verdú), quien es la esposa del primo mayor de Tenoch, a buscar la playa «Boca del cielo». En una de sus paradas, los tres se emborrachan, por lo que se van a un cuarto en el que los chicos besan y acarician a Luisa, terminando besándose entre ellos también y quizá, algo más.

¿Te gustó nuestra selección de los mejores besos de películas? ¿Cuál agregarías tú?

Deja un comentario