¡Volvamos a ser niños!

La infancia es una época que nos marca a todos, pues en ella muchos de nuestros recuerdos se quedan marcados para siempre en nuestra memoria. Y seguramente para muchos de nosotros, varios de ellos tienen relación con las películas que veíamos de pequeños.

Es así que para recordar algunos de los momentos que seguramente nos transportarán a otra época, armamos una lista con diversas historias que a pesar del pasar de los años, siguen cautivando a niños de cualquier generación.  Comparte estas con tus hijos, sobrinos, primos u otros familiares pequeños y déjense llevar por la magia del cine. ¿Preparados para pasar un increíble Día del niño?

Aladdín (1992)

La historia del chico pobre de buen corazón que por azares del destino se encuentra en su camino con una lámpara mágica de la que emerge un genio capaz de cumplirle tres deseos, es un clásico de Disney gracias al mensaje lleno de superación y confianza, excelente animación, humor hilarante y canciones que seguimos cantando.

La historia sin fin (1984)

Bastian es un niño que sufre de bullying. Un día después de un altercado, se refugia en una librería donde encuentra La historia sin fin y a pesar de ser advertido de no leer dicho libro, no resiste la tentación de hacerlo. Y ahí descubre que el mundo de Fantasía se encuentra en peligro real y solo él será capaz de salvarlo. La magia de la cinta es capaz de emocionar a chicos y a grandes, pues su encanto va más allá de las palabras y las imágenes.

Las brujas (1990)

Luke y su abuela Helga, saben de la existencia de las brujas seres que gustan de lastimar a los niños. Es entonces que durante unas vacaciones, se encuentran por casualidad con una convención de brujas en el hotel donde se hospedan. Y la ocasión parece ser la ideal para acabar con estas malvadas mujeres. La mezcla de aventura y un ligero toque de terror hace de esta adaptación del libro de Roald Dahl, un deleite para toda la familia.

El viaje de Chihiro (2001)

De la mente del gran Hayao Miyazaki, llega esta revisión al crecimiento y el paso de la niñez a ser casi adultos. Es como nos unimos a Chihiro, quien en camino con sus padres a la casa donde se mudarán, terminan perdidos en lo que aparenta ser un pueblo fantasma. Pero en realidad se trata de un sitio en donde espíritus y dioses se reúnen para ser atendidos y relajarse. Este asombroso viaje te llevará a conocer un mundo mágico y lleno de mensajes.

Toy Story (1995)

La primera cinta animada de Pixar en colaboración con Disney, fue un parteaguas en el mundo de la animación digital. Nos cuenta la historia de Woody un vaquero de juguete y el favorito de Andy, un niño que durante su fiesta de cumpleaños recibe un Buzz Lightyear, el héroe espacial y juguete del momento. Sintiéndose desplazado, Woody está decidido a recuperar su lugar como el juguete favorito, pero antes deberá descubrir el valor de la amistad.

El rey león (1994)

Simba es el heredero al trono de la sabana y su padre Mufasa, quiere educarlo para convertirse en el mejor rey. Pero el hermano del rey, Scar, no quiere perder su oportunidad de ocupar ese lugar, por lo que ideará un plan para deshacerse de ambos. Exiliado y sin dónde ir, Simba deberá descubrir su verdadero yo y lograr salvar al reino de las garras de su malvado tío. Otro clásico de Disney que está repleto de animación sin igual, grandes canciones y una historia con mucha profundidad.

Frozen (2013)

Esta versión moderna de las historias de princesas de Disney, logró revivir el cariño del público por estas historias y volver a poner de moda los musicales. La historia de Elsa y Anna, las hermanas y herederas del trono de Arendelle, que deberán aprender a dejar atrás sus diferencias, afrontar sus miedos y recuperar el cariño de la familia, el más importante de todos. Qué más podemos decir de esta increíble aventura, que en medio de una impactante animación y melodías pegajosas, le dio a las historias de princesas la actualización que necesitaban.

Cómo entrenar a tu dragón (2010)

La corona de Dreamorks para muchos es la trilogía de Cómo entrenar a tu dragón, que inició con la historia de Hipo, un joven y temeroso vikingo que deberá enfrentar a los dragones que acechan a su pueblo para demostrar que es el más valiente y fuerte, como debe serlo el hijo del líder de Berk. Pero antes de lograrlo, se encontrará con que quizás, lo mejor que podrá hacer para lidiar con los dragones, será entenderlos y aprender a respetar a estos seres.

Las aventuras de Winnie the Pooh (1977)

Esta cinta animada recopila algunos de los cortos animados del osito amarillo y adorador de la miel, para mostrarnos las aventura de Christopher Robin y sus amigos que habitan el Bosque de los Cien Acres: Pooh, Piglet, Tigger, Conejo, Igor, Búho, Cangu, Rito y otros más. Las divertidas y tiernas historias que esta película cuenta, buscan dejar que valores y otras enseñanzas sean un aprendizaje para todos.

Paddington (2014)

Esta es la tierna historia de un pequeño oso que vive en un bosque de Perú con sus tíos, pero que tras una desastre en el lugar donde vive, es enviado por su tía a Londres al esconderlo en un barco, la ciudad de la que tanto ha escuchado. Pero al llegar a la ciudad se dará cuenta que la vida es muy diferente, aunque afortunadamente el cariño y el cuidado de la familia Brown lo hará descubrir al amor y a unos nuevos seres queridos.

Cada una de estas películas llevará a grandes y chicos a vivir las mejores aventuras, pero también les brindará la oportunidad de crear recuerdos sin igual que perdurarán por siempre.

Deja un comentario