Fotografía de Yalitza Aparicio

La Academia dio a conocer a sus más de ochocientos miembros nuevos.

Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, AMPAS por sus siglas en inglés, seleccionó a varios miembros de la industria cinematográfica para que puedan formar parte de su enorme grupo de participantes. Esta vez se seleccionaron a 819 talentos del cine, destacando la diversidad e inclusión en la que tanto énfasis han hecho en los últimos años. Por esto, es de admirar la selección de 9 mexicanos, entre ellos, Yalitza Aparicio.

Nuevos miembros de la Academia 2020

La Academia dio a conocer el anuncio de sus nuevos miembros a través de su sitio oficial, en el que publicó la lista completa de las personalidades seleccionadas. Como mencionamos arriba, 9 de ellos son mexicanos y se trata de:

  • Yalitza Aparicio (actriz, Roma)
  • Felipe Cazals (director, El año de la peste)
  • Luis Estrada (director, La ley de Herodes, El infierno, La dictadura perfecta)
  • Mari Paz Robles (maquillista, Carmín TropicalSicario: Día del soldado)
  • Edher Campos (productor, La jaula de oro)
  • Nicolás Celis (productor, Tempestad)
  • Mónica Lozano (presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, productora, Arráncame la vidaAmores perros)
  • Sandra Cabriada (diseñadora de producción, MuseoLa mexicana)
  • Michel Franco (director, Después de Lucía, ChronicLas hijas de Abril)

El esfuerzo de la Academia por abrir paso a la diversidad de sus miembros, la llevó a integrar en esta ocasión a un 45% de mujeres de los 819 nuevos participantes. De este total, el 49% es no originario de EUA y el 36% pertenece a etnias con poca representación.

Fotografías de nuevos miembros de la Academia 2020

Entre otros miembros nuevos, podemos mencionar también a Ana de Armas, Zendaya, Akwafina, Zazzy Beetz, Bobby Canavale, Cynthia Erivo, Eva Longoria, Thomasin McKenzie, Florence Pugh, John David Washington, Ari Aster, Robert Eggers, Icíar Bolláin, Ladj Ly y Alma Har’el entre muchos otros más.

Sin duda, se trata de un movimiento bastante interesante y que busca reflejar la modernidad de los pensamientos e ideales de la Academia. La integración de minorías y etnias diferentes, así como la de extranjeros, es solo un paso más para el largo camino que aún queda por recorrer para cerrar la brecha de diferencias que aún sigue aquejando a la sociedad.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo