Los mutantes si tendrán presencia en el UCM, pero no por ahora.

Sabemos que Disney recientemente cerró la compra de 21st Century Fox, con la que diversos títulos, proyectos y personajes ahora son de su propiedad. Para Marvel Studios, esto significa que los X-Men llegarían a enriquecer el universo de cintas e historias que se ha forjado, sobre todo ahora con la inminente salida de varios personajes.

Muchos de nosotros esperaríamos que los mutantes llegaran en la próxima Fase 4, pero parece que los planes para el futuro del UCM son otros. Esto porque Kevin Feige, responsable de Marvel Studios, dijo en un entrevista para io9 estos personajes aún no están contemplados en cintas por venir.

‘No por ahora. Apenas estamos comenzando y trabajamos en este plan de cinco años antes de que todo eso (la compra de Fox) fuera un hecho. Para nosotros, se trata menos de los detalles sobre cuándo y dónde aparecerán los X-Men ahora, y más sobre el factor comodidad, de lo bueno que es que estén en casa, que todos estén de vuelta. Pero sí tomará un muy buen rato’.

Mientra tanto y con el reciente anuncio de que Spider-Man: Lejos de casa será la encargada de cerrar la Fase 3 y también la Saga del Infinito, las siguientes cintas aún no tienen nada claro. Solo sabemos que tendremos secuelas de Pantera Negra, Doctor Strange, Guardianes de la galaxia, posiblemente Capitana Marvel y que se introducirán a Los Eternos y a Shang-Chi.

Sabiendo lo anterior y que el plan que se tiene es de por lo menos 5 años, posiblemente será hasta después de 2025 que podamos ver a los X-Men en la misma pantalla que a los Vengadores.

Así mismo, Feige añadió que “Lo que estamos preparando para los próximos cinco años no son manzanas con manzanas. Son dos cosas muy distintas, y espero que se sientan así. Pero hay una mentalidad muy similar, de cómo continuar contando historias con algunos de los personajes que el público ya conoce y quiere, de forma única y sorprendente, para los que ya dedicamos muchos planes, ideas y trabajo. Y luego, de cómo presentar a nuevos personajes que incluso los fans clavados de los cómics apenas conocen. Eso es emocionante”.

Por ahora, X-Men: Dark Phoenix será la conclusión de la saga mutante como se planeó con Fox, pero todos los proyectos que se encontraban en proceso se revisarán por Disney para saber si se continúa con ellos, se modifican o cancelan. Esto significa que para el rumorado crossover de Avengers vs. X-Men, tendremos que esperar varios años más.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo