El cine entre mar, sol y arena.

Muchas veces, se busca que las cintas tengan una atmósfera específica. Y cuando se trata de ubicar la historia en un lugar cerca del mar, no hay nada como la paradisíaca ciudad de Miami, Florida, ciudad que será sede del Super Bowl LIV y donde los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los San Francisco 49ers en un duelo de poder que tendrá como escenario el renovado estadio de los Miami Dolphins, el Hard Rock Stadium.

Es por eso que armamos este artículo con 5 cintas que han usado a Miami como telón de fondo para sus historias, aunque para ser sinceros, esta ciudad siempre se termina convirtiendo en otro personaje.

Y tú, ¿qué otras películas conoces que fueron grabadas en esta ciudad?

1. Más rápido, más furioso (2 fast, 2 furious – 2003)

En esta secuela del éxito taquillero, vemos a Paul Walker, Eva Mendes y Tyrese Gibson conducir sus veloces autos por soleadas calles. Ver las persecuciones y carreras en este ambiente, dotan a los momentos de más adrenalina permitiendo que el entorno de Miami luzca vibrante y enérgico.

2. Ace Ventura: Detective de mascotas (Ace Ventura – 1994)

Jim Carrey fue quien se encargó de darle vida a este hilarante y excéntrico investigador. La historia de la cinta involucra al equipo de los Miami Dolphins, pues su mascota fue secuestrada y Ace debe encontrarla, recorriendo la ciudad mientras nosotros disfrutamos de sus ocurrencias y sobre todo, del paisaje. La película, por cierto, cuenta con la participación especial del legendario quarterback de la NFL, Dan Marino.

3. Dos policías rebeldes (Bad Boys – 1995)

Will Smith y Martin Lawrence se unieron por primera vez en esta cinta para convertirse en una de las duplas más divertidas del cine. Aquí, este par de irreverentes policías debe resolver un caso que pone en peligro la división para la que trabajan, por lo que Miami se convertirá en el escenario perfecto para persecuciones, enfrentamientos y muchas risas.

4. Caracortada (Scarface – 1983)

El director Brian De Palma y Al Pacino unieron sus talentos en la historia de Tony Montana, un hombre que al llegar a Miami logrará formar un imperio con base en el tráfico de drogas. De esta forma, Miami enmarca la escalada y la caída de uno de los personajes más icónicos del cine.

5. Loco por Mary (There’s something about Mary – 1998)

Esta comedia romántica protagonizada por Ben Stiller y Cameron Diaz, se convirtió en un éxito de taquilla durante su estreno. La búsqueda de la enigmática y bella Mary se desarrolla entre chistes subidos de tono y mucho romance. Todo, mientras Miami funciona como un elemento más para que nosotros también nos volvamos locos por la belleza de la ciudad.

Como se puede ver, Miami es una ciudad tan llena de vida que es capaz de darle un poco de su energía a diferentes tipos de historias, dotando de un aura sin igual a las películas que la elijan como escenario.

Deja un comentario