Fotografía de Tom Cruise con logo de Universal Pictures

El viaje espacial de Tom Cruise ya tiene quien lo ayude a despegar.

Si no te has enterado, a principios del mes de mayo se reveló que Tom Cruise filmará una película en el espacio, ayudado por Elon Musk y su compañía SpaceX, además de recibir asesoramiento de parte de la NASA. A esta alocada hazaña, se sumó también Doug Liman (Identidad desconocida, Sr. y Sra. Smith, Al filo del mañana) para dirigirla. Y ahora ha obtenido a su distribuidor.

De acuerdo a información de Variety, el estudio que ha tomado el riesgo de llevar esta cinta a las pantallas del mundo es Universal Pictures. Las negociaciones están por cerrarse y aunque se desconoce cuáles otros estudios habrían peleado por los derechos de la cinta, se sabe que las dos mayores cadenas de streaming a nivel mundial no fueron consideradas.

Fotografía de Tom Cruise y logo de la NASA

Según el reporte del medio, el trato de Universal por la distribución de esta película será uno de los más caros en su historia, pues es conocido que su producción tendrá un presupuesto muy cercano a los $200 MDD. A esto hay que sumar el pago de Cruise por su protagónico y producción de entre $30 y $60 MDD, así como ganancias por las entradas en taquilla de la cinta. Todo eso podría incrementar el presupuesto al realizar la producción espacial, teniendo en cuenta que nunca se ha hecho nada igual.

Esperemos la confirmación oficial del trato por parte de Universal Pictures, el que seguro está muy cerca de cerrarse. Aún no hay una fecha de inicio de esta producción tampoco, pues Tom Cruise primero debe terminar las filmaciones de las cintas de Misión Imposible, así como también prepararse para su odisea espacial.

Logo de Universal Pictures

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo