Todo como parte de un interesante trato.

El director Taika Waititi se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Pues además de dirigir diversos proyectos para Marvel Studios como las dos últimas cintas de Thor, también entregó Jojo Rabbit, una gran cinta que incluso estuvo nominada al Oscar como Mejor película. Además, tendrá una participación en el elenco de The Suicide Squad de James Gunn.

Recientemente, se está especulando que el neozelandés también sería la primera opción de Marvel Studios para dirigir la tercera parte de Deadpool. Y a toda esta carga de trabajo, ahora se suma que Netflix anunció el cierre de un trato con Taika para escribir, dirigir y producir dos series animadas basadas en las historias del escritor Roald Dahl, conocido por historias como Las brujas, Matilda, El fantástico Señor Zorro y otras que ya han sido adaptadas a cine y televisión.

El primer proyecto de estos que llegarán a la plataforma es una historia basada en el mundo y personajes de Charlie y la fábrica de chocolate. De acuerdo a la información liberada, la serie animada tomará la esencia de la historia de Dahl para expandir el universo y presentarnos un nueva versión de sus personajes, más allá de lo que está en el libro.

La segunda, también formaría parte de este mundo, pero se centraría en los coloridos y musicales Oompa-Loompas, por lo que sería una historia original, aunque tomaría sus raíces de lo que ya está escrito. No se tienen más detalles de los proyectos, pero estos marcan los primeros resultados del acuerdo que hizo Netflix con los dueños del legado de Dahl.

 

De esta forma, es probable que en el futuro, veamos nuevas adaptaciones de más historias del escritor en manos de otras grandes mentes. ¿Cuál te gustaría ver a ti?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo