Fotografía de BStephen King con la portada de If It Bleeds

El nuevo libro del maestro del terror llegará en diversas producciones.

Stephen King es un prolífico escritor que año con año, es capaz de llenar las librerías con nuevas novelas o libros de relatos. Ese es el caso de If It Bleeds, una recopilación de cuatro historias que prometen te helarán la sangre. Y ahora, llega el reporte de las cuatro historias serán adaptadas, aunque se harán por separado, en diferentes formatos para cine, televisión y streaming.

If It Bleeds está compuesto de los relatos Mr. Harrigans Phone, The Life of Chuck, Rat y el que da título al libro, If it Bleeds. Según reporte de Deadline, los cuatro estarían en camino a tener una adaptación audiovisual con diferentes nombres de la industria, como Darren Aronofsky y Ben Stiller.

Mr. Harrigans Phone cuenta una historia durante la venta del primer iPhone en la que un anciano muere y es enterrado con su celular, pero mantiene relación mediante mensajes de texto con un joven que usa el fantasma del hombre para vengarse de personas que lo han agredido. Esta llegará como película para Netflix, con la producción de Ryan Murphy, creador de American Horror Story, y de Blumhouse, con la dirección de John Lee Hancock (Un sueño posible, Hambre de poder).

The Life of Chuck estará bajo la visión de Darren Aronofsky y su casa productora, Protozoa Pictures. Se desconoce si Aronofsky será también el director de esta historia que encajaría muy bien en su peculiar filmografía, la cual cuenta la vida de un hombre en reversa, comenzando con el momento de su muerte a causa de un evento apocalíptico.

Rat estará en manos de Ben Stiller, quien producirá, dirigirá y protagonizará el relato de un escritor que luego de recibir la inspiración para la historia de su próximo libro, abandonará toda su vida incluyendo a su familia, exiliándose en una remota cabaña donde se encontrará con una rata que habla. Esta le ofrecerá un trato para ayudarle a terminar de escribir su libro, pero como en las historias de King, este pacto tendrá algunas consecuencias no muy agradables.

Fotografía de Cynthia Erivo en The Outsider de HBO

Finalmente, If It Bleeds se dice que será adaptado por HBO, aunque en realidad el canal no ha confirmado dicha información. El que HBO adapte esta última historia en una miniserie o película suena bastante lógico, pues se trata de una secuela de The Outsider, la cual adaptó recientemente en una serie protagonizada por Cynthia Erivo.

Sin duda, todos los proyectos relacionados a If It Bleeds suenan interesantes y al tener a grandes talentos y estudios detrás, podrían convertirse en producciones exitosas. ¿Cuál esperas más?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo