Muy poco después de que Parasite de Bong Joon-ho, se disparara como un gran éxito a nivel mundial, incluso antes de hacer historia en los Oscares, ya se estaba planeando una serie estadounidense, producida por Adam McKay para HBO. Al instante todos pensamos que se trataba de otro caso en el que los americanos no pueden dejar que un producto extranjero exista sin que ellos hagan su propia versión, para que su público no tenga que leer subtítulos.

Afortunadamente, puede que no sea así, pues en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, el director aclaró detalles sobre el proyecto:

«Es una serie original, es el mismo universo que la película, pero es una historia original que sucede en ese mismo mundo.»

Anteriormente, Bong había revelado que tenía muchas ideas para la cinta que no logró incorporar a esta y que la serie le daría la oportunidad de hacerlo. Bong está supervisando el desarrollo de la serie y McKay aseguró que durante la cuarentena, escribió la historia con él, además de que el guión del primer episodio ha sido completado. Por otro lado, no confirmó ni negó los rumores de que Mark Ruffalo y Tilda Swinton serían los protagonistas de la serie.

Aunque tanto Bong como McKay son cineastas ampliamente alabados y ganadores de premios como el Oscar, McKay se siente afortunado de trabajar con el director coreano:

Ocasionalmente en la vida tienes mucha suerte y para mi trabajar cerca de la órbita de Bong es, usualmente cuando escucho a la gente decir estoy honrado, creo que es mentira, pero estoy legítimamente honrado. Y me la estoy pasando bien.

parasite

 

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo