La película de misterio escrita y dirigida por Rian Johnson se convirtió en uno de los mayores éxitos del año pasado, pues recaudó casi 300 millones de dólares alrededor del mundo con tan solo un presupuesto de 40 millones. Su éxito fue una sorpresa ya que sin ser parte de alguna franquicia o estar basada en otro material, capturó la atención del público.

Con una nominación al Oscar por mejor guión original, Johnson declaró que estaba abierto a la idea de una secuela y que ya tiene varias ideas para un guión nuevo. También mencionó que el personaje de Daniel Craig, Benoit Blanc, sería el único en regresar; el actor aseguró que estaría dispuesto a volver al papel del peculiar detective sureño.

Finalmente el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer confirmó que la secuela es un hecho. Sin embargo no confirmo ni el regreso de Johnson como director ni el de Craig como actor principal.

A pesar de que aún falta mucho tiempo para su estreno, tan solo la noticia es una muestra de que nuevas franquicias con historias y personajes originales se pueden levantar desde cero.

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo