Serie animada de Scott Pilgrim vs. the World

No suena nada mal.

Scott Pilgirim vs. the World, conocida en México como Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, es una película basada en las novelas gráficas creadas por Bryan Lee O’Malley, que cuentan la travesía del torpe e inseguro Scott Pilgrim para conquistar a Ramona Flowers, enfrentando a siete de sus malvados exnovios en un mundo lleno de detalles de la cultura pop, especialmente los videojuegos y los cómics. Edgar Wright se encargó de trasladar este hiperactivo mundo de las páginas al cine en 2010 y ahora, revela que tiene planes para desarrollar una serie animada.

En una entrevista con Entertainment Weekly para celebrar el décimo aniversario de la película, Wright y el elenco de la misma se reunieron en una videollamada. A pesar de que mucho tiempo se pensó en una secuela de Scott Pilgrim que quizá no lleguemos a ver, en esta plática el director reveló que se encuentra en pláticas con O´Malley para desarrollar una serie animada.

Durante la entrevista, todos coincidieron en que una secuela no existirá. Incluso Michael Cera, quien encarnara a Scott Pilgrim, señaló que cuando un proyecto no logra el éxito esperado en la taquilla, difícilmente recibirá el apoyo de los estudios para expandir su historia.

Wright confirmó que a pesar de las pocas posibilidades de una película, él y O’Malley tiene en mente una idea para poder ir de vuelta al universo de Scott Pilgrim.

«Hay algunos planes, todavía no hay nada oficial, pero hay planes para volver a visitar el material en forma de una animación. Hemos estado hablando con Bryan y con Jared por un tiempo. «¿Qué pasaría si hiciéramos algo con los libros en forma de anime?» Se está discutiendo mientras hablamos».

Como señaló el mismo Cera, en el momento de su estreno en cines Scott Pilgrim vs. the World no logró llevar carretas de dinero a la taquilla, pero con el paso del tiempo, se convirtió en una película de culto, con un gran número de seguidores que siguen aplaudiendo el estilo tan colorido y lleno de cultura pop que se le imprimió. Además de haber ganado aún más admiración con las nuevas generaciones.

Chris Evans, quien participó como uno de los exnovios del personaje interpretado por Mary Elizabeth Winstead, hizo un comentario acerca de los seguidores de la cinta y el material original:

«La base de fanáticos de Marvel es rabiosa, pero el fandom de Scott Pilgrim es tan dedicado y leal como cualquier otro fandom que haya visto».

Wright no reveló más detalles del proyecto, pero esperamos que logre concretarse tan interesante revisitación del universo creado por O’Malley, y mejor aún si el carisma y el estilo de Wright vuelve a darle vida. ¡Y ojalá el elenco original pueda ser parte de esta serie!

Deja un comentario