Reseña | ‘Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas’

0

El director Luc Besson ha realizado películas tan interesantes como The Fifth Element (1997) pero también otras muy aburridas y desastrosas como Lucy (2014), llega ahora con su nueva película basada en un cómic que leyó cuando era joven y que durante muchos años ha intentado sacarlo a la pantalla grande, Valerian.

Protagonizada por Dane DeHaan, un actor joven que ha demostrado sus habilidades para actuar en otras películas, aquí lo siento como una extraña elección de casting, tiene carisma pero no la suficiente para que el público esté muy interesado en él.

También lo acompaña Cara Delevingne, quien creo que será la próxima Kristen Stewart por un largo tiempo, ya que le faltan muchas expresiones faciales.

Si bien los dos actores no hacen un trabajo malo, pudieron elegir a otros para crear una mejor química.

La película es un espectáculo audiovisual, el concepto que tienen con los personajes y el mismo universo está muy bien creado, estas extrañas criaturas que nos muestran, le dan un aire fresco a la ciencia ficción. Luc Besson le da un toque suyo para meternos a este mundo, al menos eso pasa en la primera mitad de la película, en donde todo es fascinante y se siente nuevo, de hecho podría hacerle competencia al mundo de Avatar que nos enseño James Cameron.

Hay secuencias de acción bastante bien hechas, se siente el amor que le tiene Luc Besson a este universo con estas escenas con un buen CGI, de los mejores efectos visuales en los últimos años.

Pero el gran problema que tiene la película es su historia, la cual desafortunadamente ya la hemos visto durante muchos años en el cine, es bastante predecible, demasiado aburrida para la gente que espera ver algo 100% original. La razón de esto podría ser que el cómic tardo muchos años en adaptarse a la pantalla grande y en ese largo tiempo, han pasado miles de cosas en el genero de la ciencia ficción. Luc Besson decide mostrarnos tantas cosas de este universo que al mismo tiempo se siente la desesperación por explotarlo en el futuro como alguna franquicia, dejando a un lado la parte más importante de una película, la historia.

Al final, Valerian es una película que vale la pena verla en 3D, es un espectáculo audiovisual, la película mas cara de Francia nos entrega un trabajo de efectos visuales y especiales bastante bien logrado, un diseño de producción muy pulido, pero si buscas una historia 100% original, creo que tendríamos que regresar al pasado cuando salió esa historieta que leyó Luc Besson.

Valerian-un-Universo-nunca-visto-llega-a-México
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (2017)

Título original: Valerian
Dirección: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Elenco: Dan DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Ethan Hawke & Rihanna.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo