Parodias, risas y muchas referencias a cintas de superhéroes.

Robin, Starfire, Raven, Cyborg y Chico Bestia, mejor conocidos como los Jóvenes Titanes, luchan contra el crimen. Sin embargo tanto el resto de héroes como los villanos los consideran inmaduros y no los toman en serio. Esto empeora cuando descubren que todos los superhéroes (incluso el Batimóvil y el Baticinturón) tienen su propia película, excepto ellos. Decididos a cambiar esto, los Titanes buscarán hacerse con un archienemigo, demostrar que son héroes de verdad y tener su propia cinta.

Esa es la sencilla trama de ¡Jóvenes Titanes en acción! La Película. Lo divertido es ver los enredos que este grupo de valientes pero torpes amigos creará con tal de ser vistos como grandes héroes.

La película entonces, se vuelve una serie de referencias a todos los filmes de superhéroes que existen, algunas tan directas como que nadie quiere recordar que Linterna Verde alguna vez existió y otras más sutiles como pósters en un cine al inicio de la película. Pero no son solo bromas dirigidas al universo fílmico creado por DC, pues Marvel también se lleva su parte. Como cuando los Jóvenes Titanes son confundidos con otro grupo de defensores de la Casa de las Ideas o el cameo de cierta personalidad del mundo de los cómics. Todo está hecho para burlarse de todo.

Fiel al humor irreverente y sarcástico de la serie animada, encontraremos chistes en todo momento. Incluso el enemigo de los Titanes Slade (o Deathstroke con su verdadero nombre, apto para audiencias infantiles) es una mera burla a todos los enemigos que utilizan armas destructivas, planes diabólicos y grandes discursos para acabar con los buenos. A todo lo anterior, le debemos sumar también números musicales pegajosos e inventivos hechos con un estilo de animación diferente cada uno. Esto muestra una variedad que pocas veces se hace con animaciones 2D y encaja con todo lo que la cinta propone: irrverencia, acidez y chistes inteligentes en diferentes niveles.

Quizás si no conoces la serie o no estás acostumbrado a las caricaturas de hoy en día, puedes llegar a sentir que es demasiado lo que sucede en la cinta, pues el ritmo es muy acelerado y la historia está al servicio de gags, parodias y chistes inocentes a cada minuto que pasa.

Finalmente, ¡Jóvenes Titanes en acción! La Película tiene el ingenio para hacer reír a carcajadas al público infantil, a los adultos brindará una crítica a la industria cinematográfica de nuestros días y todos serán tocados por la reflexión final del valor de la amistad, el autoestima y lo que realmente significa ser un héroe.

Por cierto, esperen a mitad de los créditos por una escena que seguro emocionará a muchos. ¡Y niños, no olviden preguntarle a sus papás como se hacen los bebés!

reseña jovenes titanes en accion la pelicula warner bros animation


Título original: Teen Titans Go! to the Movies.
Dirección: Aaron Horvath & Peter Rida Michail.
Guión: Aaron Horvath & Michael Jelenic.
Elenco: Scott Menville, Tara Strong, Khary Payton, Hynden Walch, Greg Cipes, Will Arnett, Kristen Bell, Nicolas Cage, Halsey, Lil Yachty & Jimmy Kimmel.

1 pensamiento sobre “Reseña | ‘¡Jóvenes Titanes en acción! La Película’

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo