La excelente escena con la que abre Asesino: Misión venganza, te quita el aliento y provoca escalofríos con lo crudo y realista que retrata un atentado terrorista. Lo malo es que está tan bien lograda, que la cinta no vuelve a estar a ese nivel en ningún momento.

Protagonizada por Dylan O’Brien (Correr o morir) y Michael Keaton (Spiderman: De regreso a casa), la cinta basada en los bestseller de Vince Flynn, sigue a un joven con el objetivo de exterminar toda célula terrorista luego de haber sufrido una pérdida en su vida.

Michael Cuesta es un director talentoso y lo demuestra con las escenas de acción de las que está repleta la cinta, pero los fallos en un guión que no termina por decantarse por el thriller político de lleno o por un blockbuster con testosterona, es lo que afecta el producto final. Es como si hubieran llenado los huecos argumentales con persecuciones, explosiones y peleas.

Todo el cúmulo de errores hacen predecible la historia, y si bien tampoco se busca una cinta que reestructure el género del thriller, los momentos que resultan entretenidos pueden verse y resumirse en el tráiler.

Otras escenas que plasman las virtudes del trabajo de Cuesta, son aquellas en las que la dupla Keaton-O’Brien se encuentran en escena. Este par talentoso llena la pantalla cada vez que están juntos a cuadro. Pero sin duda, es Keaton quien termina robándose los reflectores, sus apariciones son muestra del compromiso puesto en su papel de mentor y hombre rudo.

El villano interpretado por Taylor Kitsch, es una versión más del aprendiz corrompido y atormentado que regresa a vengarse de quienes cree lo traicionaron, buscando acabar con el mundo en el camino y el personaje acaba por ser un enemigo sin brillo, de fórmula. El resto del elenco cumple correctamente, sin llegar a nada más.

A pesar de tener destellos de inteligencia en algunos momentos, los clichés de doble identidad, traición y relaciones maestro-alumno sostienen toda la trama de una cinta sangrienta y violenta que hubiera funcionado mejor en los 90’s. Aunado a esto, los efectos especiales también parecen ser de esa época.

Asesino: Misión venganza termina convirtiéndose en algo convencional y un intento fallido de presentar al próximo gran agente secreto de la pantalla grande, seguro formará parte de la lista de interminables sagas que no pasan de la primera cinta.

Asesino: Misión Venganza (2017)

Título original: American Assassin
Dirección: Michael Cuesta
Guión: Stephen Schiff, Michael Finch, Edward Zwick & Marshall Herskovitz
Elenco: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Sanaa Lathan, Shiva Negar & Taylor Kitsch.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo