La cinta ha tenido diversos problemas a lo largo de su desarrollo.

Entre los diversos proyectos que 20th Century Fox tenía planeados para la franquicia de los mutantes, hubo muchos que se quedaron en el camino. Otros, lograron concretarse; entre ellos se encuentra The New Mutants, cinta que buscaría plantear la introducción de algunos nuevos personajes en este universo, con un enfoque muy diferente.

El director encargado de dicho proyecto es Josh Boone (Evitando el amor, Bajo la misma estrella), quien decidió darle a dicha cinta un toque de terror en su trama, prometiendo una nueva experiencia para la franquicia y las cintas de superhéroes en general. Esto empezó a ser claro desde las primeras imágenes liberadas, el póster oficial y finalmente el tráiler. Y sí, la cinta protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Alice Braga mostraba un tono muy diferente para lo que se había visto en las cintas que adaptaran cómics de superhéroes.

Sin embargo, el camino para concretar el estreno de la cinta ha sido muy difícil. Primero se anunció que The New Mutants llegaría a cines el 13 de abril de 2018. Luego, se retrasó al 22 de febrero de 2019 para volver a moverse al 2 de agosto de 2019, debido a que Fox deseaba realizar nuevas filmaciones de al menos la mitad de la cinta.

Luego llegó el momento en que Disney realizó la compra de Fox y como sabemos, muchos proyectos fueron pospuestos y otros cancelados, entre ellas la cinta de Boone volvió a sufrir un retraso más, confirmando que llegaría a cines el 3 de abril de 2020. Esta última fecha es la que mantiene hasta el momento, pero ahora hay nuevos detalles un tanto oscuros alrededor de la producción.

Un reporte de FandomWire dejó ver que el corte de la cinta que llegará a cines, eliminará cualquier relación con las cintas previas de la franquicia X-Men, es decir, cualquiera de las cintas de estos personajes que haya realizado Fox. Incluso, el reporte menciona que ciertos conceptos clave alrededor de estos personajes también deberán ser omitidos, como la palabra mutante.

Entre otros vínculos que se menciona serán omitidos está el concepto de la Corporación Essex, que hizo su aparición X-Men: Apocalypse y Deadpool 2. Además, se decía que la organización es la que mantiene encerrados a los nuevos mutantes en una de sus instalaciones, y que su líder Mister Sinister sería el villano principal, interpretado por Jon Hamm en la escena post créditos, aunque se desconoce si dicha escena existió, esta nunca llegará al corte final.

El reporte menciona que incluso este nuevo corte tuvo una mejor recepción por los ejecutivos al ser presentado y que incluso el tono de terror buscado por el directo está mucho más presente.

Finalmente, se dice que todas estas decisiones se deben a que Marvel Studios y Disney quisieron cortar los nexos con la antigua franquicia mutante para poder mejorar las ganancias que puedan obtenerse, así como también mantener la posibilidad de incluir a The New Mutants en el Universo Cinematográfico de Marvel.

A pesar de toda la información, se debe mantener todo en el terrenos de los rumores por el momento, hasta que Marvel Studios o Disney hagan alguna declaración. O que la cinta sea estrenada, lo que suceda primero.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo