Razones para ver ‘Transformers: El Último Caballero’

0

Por Armando Chaires y Mario Cervantes

Desde que se anunció una quinta entrega, y hasta su llegada a salas mexicanas el jueves 20 de julio… Michael Bay y compañía nos dieron motivos para querer verla en cines, y otros tantos para no apoyarla en taquilla. ¿Valdrá la pena la ida al cine?

Razones para verla

1. IMAX


El 98% de El Último Caballero fue filmada en IMAX. Se utilizaron 4 diferentes tipos de cámara, incluyendo un par de ALEXA IMAX (¡Michael Bay es el primero en utilizarlas!), para un contraste superior en las imágenes 3D… Bay sin duda quiere brindar una gran experiencia en el cine.

2. La “última”.

¿Desde cuándo viene diciendo esto? ¿Desde la tercera? Cada que regresa Michael Bay a dirigir una nueva entrega robótica, lo hace con la excusa de que «hay una nueva y gran historia que contar». En esta ocasión vuelve a afirmarlo: «esta es mi última Transformers», así que no dudamos que se retirará de la mejor manera. Eso esperamos.

3. Anthony Hopkins.

«Es un personaje tipo Anthony Hopkins.» Utilizaron esta descripción para el personaje de Sir Edmund Burton, un inglés que vive en un castillo, pero guarda un gran secreto… un secreto Transformer. Según cuentan los involucrados, le tomó solo dos días a Michael Bay en conseguir a Hopkins para interpretar el papel. Sin duda el actor le dará algo de frescura a la película.

4. El regreso de viejos conocidos.


¡Josh Duhamel y John Turturro regresan! Este par de carismáticos personajes, quienes no estuvieron en La Era de la Extinción, regresan a esta quinta cinta, prometiendo entregar varias de las mejores escenas, justo como en la primera trilogía.

5. Universo Transformer.

Parece requisito que cada estudio tenga su universo cinematográfico. Superhéroes, magos, monstruos… ¿y los Transformers? Ya era justo que, tal como en sus inicios, hubiera una gran expansión para la mitología de Cybertron. Para esto, Paramount reunió a varios guionistas para idear historias que fueran llevadas a la pantalla grande. Se dice que se lograron 14 posibles historias para explorar (varias de estas las veremos en El Último Caballero).

¿Qué sigue? Una película protagonizada por Bumblebee para 2018.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo