La historia distópica escrita por Ray Bradbury, la cual nos sitúa en el futuro y nos presenta a un «bombero» – profesión dedicada a quemar libros, suprimir eventos, cambiar la historia y significado de las palabras a conveniencia del gobierno – que descubre como la gente es manipulada por el sistema, llegará adaptada a la pantalla chica por HBO.

La serie es escrita y dirigida por Ramin Bahrani con Amir Nadir como co-escritor. La protagonizan Michael Shannon como el Capitán Beaty, uno de los comandantes del escuadrón que supervisa al equipo dedicado a quemar los libros y otros materiales considerados peligrosos y Michael B. Jordan como Guy Montag, un joven miembro del equipo que comienza a preguntarse sobre la naturaleza de su trabajo y la manipulación de la verdad.

La historia ya había sido adaptada por Francois Truffaut en una versión cinematográfica en 1966. Pero esta nueva visión de HBO luce un tanto más dramática y estilizada, alejándose por completo de lo creado por el director francés, que busca entregarnos un poco de la sabiduría de Bradbury en estos tiempos tan convulsivos.

La serie llegará a las pantallas americanas en el mes de mayo, por lo que deberemos esperar un poco de tiempo para el anuncio oficial de su estreno en nuestro país.

Deja un comentario